Para MI, (y esta es mi muy personal opinión), tus opciones de la raíz del problema refleja elementos que tus creencias y actitudes
Solo una vez me ha pasado que HB quieran llevar a alguien más (amiga) y eso fue por falta de comfort, lo cual no afecto mi day2 y de hecho termine cerrando completo a las dos (en dias diferentes, claro) porque resulto que la amiga me gusto más...
De llevarte a algun lado en especial, no lo veo necesariamente mal, si es que dicha fiesta o lugar se les cruzo como "obligatorio", mucha gente considera que sus compromisos sociales no pueden ser cambiados (si, yo tampoco lo entiendo, yo faltaría al funeral de toda mi familia si tuviera hueva...), solo aprovecha la situación... si por otro lado proponen sus propios lugares como alternativas a lo que tu has propuesto es quiza porque lo que tu has propuesto es aburrido para ellas o efectivamente, lo hacen por costumbre, son mujeres fuertes que estan acostumbradas a decir a donde quieren ir y que quieren hacer, en cuyo caso yo diría que te impongas tu, future projections pueden ser utiles aqui.
Me he dado cuenta que muchas mujeres (sobre todo si son mayores que uno) te aceptan para salir, y luego el día acordado del encuentro salen con algo como "¿Te parece si llevo a mi primo/amiga/tio/perra/lo que sea?" o "¿Que te parece si mejor vamos a la fiesta de mi bla bla bla?"