A la gente no le importa mejorarse, sólo aliviar su dolor.
El cerebro es una maravilla, en verdad; sin embargo no lo usamos como pudiéramos y de verdad el peor enemigo de nosotros mismos somos NOSOTROS.
Los mecanismos de alivio-placer y miedo-ataque con los que estamos diseñados desde hace cientos de millones de año son grandiosos, es una lástima que nuestra neocórtex sea tan nueva que a la mayoría le de FLOJERA usarla.
No sólo en el área del sarge, sino por otras cosas en las que me desenvuelvo y observo, puedo apreciar que al ser humano en general no le gusta mejorarse, sino sólo “quitarse la urgencia” y después volver al letargo, como una vaca que huye del peligro de un incendio y se va huyendo despavorida a un área verde hasta que el olor del pasto y el canto de los pajaritos le indican que ya no hay peligro… y vuelve a rumiar. ¿Pero esta vaca progresa? O sigue igual día con día sólo buscando el procurarse alimento y evitar los peligros.
Es normal para una vaca, no? ¿Y para ti?.
Me refiero a que conozco mucha gente (la mayoría) que realmente le gusta ser una vaca y “disfrutar el momento” (ni siquiera es consciente de su existencia, del tiempo y del mundo más allá de su establo) porque no le “llama la atención” aprender, conocer, dominarse y menos disciplinarse para obtener algo más allá.
Al decir “disciplina” inmediatamente y para muchos les vino a la mente una serie de gritos y castigos si no lo “haces algo”, pero tal vez porque nunca la han tenido como elemento de su vida y el poder esforzarse en alcanzar algo más allá de “hoy” de “ahorita” o del streaming del Youtube.
Mucha gente quiere bajar de peso, pero algunas de esas sí bajan PORQUE SE LO DIJO EL DOCTOR Y HACEN DIETA (pero apenas “llegan a su peso”) y VUELVEN a sus hábitos construidos durante toda su vida sin más, pero los MENOS hacen dieta y hacen ejercicio, pero apenas vuelven a su peso y… sí: vuelven a sus hábitos. Pero una reducidísima cantidad hace dieta y no sueltan el ejercicio jamás y lo incorporan a sus hábitos, se transforman para ser mejores.
Otro ejemplo: van al médico y se toman la medicina, pero pocos cambian sus hábitos, es decir: SÓLO VAN A QUITARSE EL DOLOR DEL MOMENTO, y ya. No hay más para ellos. No hay un progreso en lo más mínimo, sino al contrario, conforme pasa el tiempo defienden su error con “así soy y qué” “quien me quiera me querrá caprichoso, etc.” y no tratan de corregirse bajo un mal entendido “carpe diem” (del que tampoco se molestan saber de dónde se salió) y así la retahíla de cuestiones que los dejan IGUAL.
En el sarge, la mayoría de los players que conozco sólo buscan una solución porque quieren conocer mujeres y conocen a la primera que les hace un poco de caso y les dicen que “es única y especial” y ahí se quedan, otros son la misma copia de los tipos que fueron hace 3, 5 o 7 años y no tienen nada nuevo mas que cambios físicos (no han aprendido una nueva habilidad, mejorado su cuerpo, etc) y con el “sarge” se conforman; pero MUY POCOS son los que he visto que han progresado y tienen nuevas habilidades, estudios, viajes, etc. es muy triste de verdad (muchos han sido mis alumnos y saliendo del Bootcamp se estancan impresionantemente y el empujón que recibieron lo tiran a la basura.
Otros de plano dicen “no me importa aprender, así estoy bien” les gusta ser una vaca (y en gustos se rompen géneros).
Pero ¿no te desespera no crecer? Y el crecimiento no es inmediato, sino gradual y he ahí la clave: LA PERSEVERANCIA, EL PROPÓSITO Y EL OBJETIVO: CRECER; por lo que pienso que el ser humano no vino a “ser feliz” (ahí está la vaca, feliz) pero como tienes una mente “dotada” de razón, deberías PROGRESAR Y CRECER, a eso viniste al mundo y no sólo a rumiar (si no pues de plano no hagas nada mas que vivir tu momento y hacer lo “que te haga feliz”) sin embargo no confundas felicidad (estado mental) con placer inmediato (corporal) porque serás presa de esos placeres continuos que se colman cuando “huyes del peligro” y luego sigue otro, pero eso es TU CUERPO.
¿Tu mente con qué se sacia? No es más emocionante ir en constante búsqueda de nuevas metas y placeres más refinados? Una nueva habilidad que te costó trabajo: aprender a bailar, aprender a nadar, aprender a bucear, aprender otros idiomas y así! ESO NADIE LO HARÁ POR TI y te enriquecerá y de verdad te hará una persona que “tenga más que ofrecer” para las chicas, pero si crees que sólo con tener “game” y ser un huevón en la vida eres “feliz” pues “felicidades”, no eres mas que una vaca o como la mayoría de la gente que sólo está preocupada por “quitarse el dolor”.
KAL