Autor Tema: Ecocomía  (Leído 3293 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rexrubio

  • rAFC
  • **
  • Mensajes: 18
  • Valor en el foro: +1/-1
    • Premios
Ecocomía
« en: Marzo 07, 2011, 01:20:32 am »
Oigan

¿ya se dieron cuenta que las monedas de 10 centavos de 1996 son del mismo tamaño que las de 50 centavos de HOY (2010 y 2011)?

eso quiere decir una cosa, la economía en México ha ido en decrimento y todo el mundo lo sabe, pero pues el tamaño de la moneda deja en evidencia lo suscrito, lo que me queda duda es ¿cuanto ha caído? o sea, creo que la respuesta es:

si 50 centavos de hoy valen lo que 10 centavos en 1996, significa que con $5,000.00 hoy te compras lo mismo que con $1,000.00 te comprabas en 1996, la diferencia es que en 1996 el salario mínimo era de 50 pesos, hoy es de 57 pesos, o sea el salario solo ha crecido un 14 %  mientras que el costo de vida en México ha crecido un 500 %, es 500 veces mas caro vivir en México hoy que en 1996. help crash pendejoo eject

Yo me dedico a las humanidades entonces, si alguien sabe una respuesta mejor estaría chido que la compartiera (igual y es mas coherente que la mía)

Saludos

Desconectado Silent

  • Bootcamper
  • rAFC
  • ***
  • Mensajes: 101
  • Valor en el foro: +5/-0
    • Premios
Re: Ecocomía
« Respuesta #1 en: Marzo 07, 2011, 02:04:56 am »


Que tal.. rexrubio

El tamaño de las monedas es totalmente irrelevante, pues en si el material no es lo que tiene valor, un ejemplo las monedas de 5 centavos de dolar son mas grandes que las de 10 centavos de dolar, no por eso valen menos.

Respecto al costo de vida hay ciertas excepciones como pais, region, economia que no es el foro para comentarlas, lo que si te puedo decir que el aumento del costo de vida al menos de los productos básicos aquí en México es determinado por la inflación (aumento natural de precios) a continuacion te dejo los indices de inflacion para que veas los porcentajes de cuanto a subido por anio.

 http://www.fiscalistas.net/indicadores/inpc.html

Saludos..

Tags:
 

Powered by EzPortal