Autor Tema: CUIDADO CON LOS KJ, GURÚS DE ESCRITORIO Y AFINES... De KAL  (Leído 766 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MALOSO

  • Instructor
  • rAFC
  • *****
  • Mensajes: 445
  • DHV Forero: +84/-65
  • Sexo: Masculino
  • Tus fantasías se encuentran en mi realidad.
    • Premios
CUIDADO CON LOS KJ, GURÚS DE ESCRITORIO Y AFINES... De KAL
« en: Febrero 11, 2011, 03:57:03 pm »
Introducción: ¿Qué es un KJ?

Lo leemos varias veces, sobretodo en aquellos grupos y foros en donde se preocupan por practicar en la vida real y no estar pendientes a tanto material... leemos que se maldice al "KJ"... a algunos se les acusa de serlo, a otros se les advierte de evitar serlo, y otros no saben de que hablamos cuando decimos "KJ".

Los más observadores ya habrán buscado la definición en el tema de acrónimos comúnmente utilizados, la cual pondré nuevamente acá:


KJ (Keyboard Jockey ó en español "Tecladista"): Es el típico usuario que escribe sin parar sobre teorías y filosofías acerca de la seducción sin haber probado ninguna de estas técnicas con chicas de verdad. Además de ser un farsante, el KJ o tecladista es un sujeto (la mayoría de las veces un AFC) que se hace pasar por experto pero sin tener ningún tipo de experiencia de seducción en la vida real.



Pero bueno, esta definición no es estricta, ya que si analizamos a mucha gente, y nos analizamos a nosotros mismos, muchas veces somos KJs.. si... pero es más bien una etapa en la que caemos... sin embargo existe la gente que hace del KJ algo habitual. No sólo en la seducción, esto puede suceder en todo ámbito, ya sea en juegos, en deportes, en el trabajo, e incluso en el colegio, ¡¡si señores, en el colegio abundan los KJ!! y quizás muchos de nosotros lo fuimos alguna vez: nos jactabamos de nuestras notas, de cuántas operaciones podíamos hacer, de cuántos libros leíamos, cómo copiábamos en los exámenes y cómo eramos los número 1 de la clase, pero la realidad era que exagerabamos un poco... o quizás bastante en el caso de los más mentirosos... pero bueno, era en la escuela.

Ahora nos encontramos al KJ del internet, el que tiene aún más fácil la ventaja de engañar a los demás porque nadie lo ve, pero la realidad es que se está engañando a sí mismo. El peligro que este KJ representa para la comunidad de seducción es confusión, engaño y deterioro de metas, sobretodo para los novatos, ya que por lo general el KJ no hace ni si quiera la mitad de cosas de las que habla y puede llegar a desmotivar a novatos con sus consejos y críticas fuera de lugar, lo cual descarrilla al pobre novato que si está practicando. Veamos como reconocer este peligro.

Una amenaza para el novato: ¿cómo reconocer al KJ?

Bien, se ha definido la esencia del KJ habitual. ¿Pero cómo lo identificamos, cómo sabemos quien es uno de ellos? Como ya he dicho, el KJ suele ser también una etapa o una actitud que tomamos en algunos momentos, pero es algo temporal (por ejemplo: ahora estoy siendo un poco KJ) pero el individuo está consciente de ésto y lo deja, en ese caso es una actitud KJ saludable. Pero el KJ habitual es eso, un hábito más en su conducta, es importante entender cómo poder reconocer al KJ:

- Por lo general, el KJ no está consciente de que lo es, y no quiere aceptarlo: La gente se lo dice, le advierten, lo regañan... pero no hay manera de que la persona no acepte, quizás por orgullo o por ese ego tan subido que él mismo se ha "inventado"... es como el alcohólico en recuperación: el primer paso es aceptarlo. Ojo que hay algunos KJ muy astutos y andan disimulados por ahi, pero si los descubren ellos luego lo reconocen y hacen algo por cambiar.

- El KJ habla y lee el triple de lo que hace: O incluso a veces más, por lo general hace un approach, por así decirlo, pero se pasa hablando de éste durante días y tiene material para 1 mes... Y ni decir cuánto lee y sabe acerca de la seducción, pero es en realidad muy poco lo que ha probado.

- El KJ tiene mucho material de seducción y sabe dónde conseguir la mayoría de este, sin embargo menos de la mitad ha sido probado por éste en la vida real: Triste pero cierto, muchos KJs conocen acerca de términos, definiciones y conceptos de seducción derivados de diferentes autores. Quizás es aquí en donde más confunden al novato, porque hacen creer que lo saben todo y que conocen de la seducción, pero si le preguntan "y ya lo probaste?" te murmuran... "nn..nn.. no".

- El KJ se la pasa hablando, chateando y escribiendo filosofías Ya sea online, en un chat, o en los foros, o por medio de mails, el KJ formula miles de hipótesis de seducción que no han sido probadas por él y se extiende, confundiendo a los demás, y contagiandolos...

- Por lo general, el KJ no tiene casi ninguna experiencia de campo en la seducción: Es decir, no ha escrito casi níngún reporte de campo satisfactorio, ni si quiera sale a probar técnicas nuevas ni practica lo que tiene que mejorar, prefiere sentarse a leer libros y discutir...

- El KJ se queja de su angustia y le echa la culpa a los materiales, a otros miembros o a su triste vida, NUNCA a su falta de práctica: Esto es el peor síntoma del KJ... es triste la verdad... este sujeto se la pasa criticando métodos de otros (que les ha funcionado a esas personas), artículos, situaciones, comentarios, etc.. e incluso se quejan de su vida, de su falta de éxito por causa del dinero, trabajo, falta de tiempo, etc (o sea, excusas) e incluso le echan la culpa a otros usuarios que los critican y les ayudan a mejorar... y no se dan cuenta de que SU PROBLEMA RADICA EN QUE NO ESTAN PRACTICANDO NADA.

- El KJ sueña despierto: Vive en una realidad diferente, no quiere aceptar muchas cosas y cree que al haber probado una técnica una vez y habaer fallado significa que ya no la va a probar más... vive en su sueño de ser un PUA / DJ y no acepta críticas.

¿Qué hacer con el KJ?

Al principio va a ser difícil para muchos dar con un KJ... quizás porque muchos son novatos o algunos recién se han incorporado a los foros... pero siguiendo las guías anteriores se puede dar con uno de estos sujetos... el KJ habitual. Bien, ¿qué hacemos con esta persona? ¿le decimos las cosas? ¿o lo ignoramos?...

En realidad, depende de la persona, se puede reaccionar de diferentes maneras, sabemos de por si que el decirle su problema no va a hacer mucho, porque esta persona vive en su mundo de fantasía y no quiere aceptar la realidad... ignorarlo funciona mejor ya que se da cuenta de que el es el único que está viviendo en su mundo y para traer a la gente a su ego.. va a tener que practicar.

Lo importante, por lo tanto, es hacerle saber que necesita práctica... comentarlo a los demás (por ejemplo: "X usuario no está practicando... quizás sea KJ... ayudemoslo"), es decir, enforzar más práctica y menos charlatanería (los moderadores nos encargamos de esto), y si éste no entiende después de cierto período y sigue con su conducta de KJ... entonces hay que recurrir a la omisión de sus palabras... es decir: ignorarlo, con la esperanza de que entienda de una vez por todas de que no se va a salir con la suya de deteriorar la comunidad con aviso falso.

Así que ya saben, si detectan algún KJ habitual, hagánselo saber a éste, pero no de mala manera, con respeto y con el afán de enseñarselo, porque sabemos que entre todos nos enseñamos a aprender. Y si este no entiende, entonces háganselo saber a los moderadores y otros usuarios para ignorarlo en conjunto. Hay que dejarlos en cuarentena, ya que la "enfermedad" del KJ se puede contagiar a otros.

¿Cómo "curarme" de ser KJ?

Quizás ya seas uno de ellos y te has dado cuenta del problema. Felicidades por haberlo aceptado, ya has dado la mitad de avance para dejar de ser KJ. La cura es fácil: sal a practicar. Ya está, depende de que tan arraigado esté el KJ en ti, vas a tener que hacer el esfuerzo. Por ejemplo: si nunca has abordado a una chica pero ya llevas 6 meses hablando de métodos avanzados, entonces debes dejar de hablar de ésto por un buen tiempo y salir todos los días posibles a hacer approaches en la calle, en la universidad y saliendo los fines de semana... en un buen tiempo, si haces esto, habrás "curado" tu esencia KJ y habrás aprendido una buena lección. Si tu nivel de KJ es más leve.. por ejemplo, te la pasas posteando muchas técnicas que no han sido probadas pero de vez en cuando haces approaches, entonces simplemente deja de postear cosas que no hayan sido probadas y postea las que verdaderamente te hayan funcionado, así ayudarás a los demás también. Curarse del KJ puede ser una gran transformación si se lleva a cabo, ya que esta persona se empieza a dar cuenta de que ha cambiado su vida y por primera vez está sintiendo los resultados ... está alcanzando esos sueños que antes eran meras fantasías.. y cada vez llega a materializar lo que quiere ser, es decir, deja la charlatanería y pasa a la acción.

Así que ya saben, el tratamiento para dejar de ser KJ:

- Reconoce que eres un KJ habitual
- Sal y vive la vida real por un tiempo determinado según tu nivel de KJ

Sencillo. 2 pasos. No más.

Notas finales

Es importante que todos lean esto para entender que el KJ no es sólo un estorbo en la comunidad de seducción, sino que también puede llegar a ser un obstáculo muy peligroso para los novatos y gente que de verdad está haciendo algo por su juego. Es importante que los aprendamos a reconocer, y si en algún momento caemos en esta conducta, nos demos cuenta de qué podemos hacer para dejar de ser KJs y contribuir a la comunidad de seducción con cosas reales de nuestra propia vida. Acá en los foros mantenemos la filosofía de enforzar la práctica sobre la teoría y darle preferencia de ayuda a aquellos quienes salen al mundo real sobre los que sólo hablan. Lo más importante y lo más bonito en la seducción es que vivas las cosas y te diviertas, ¿de qué vale hablar y hablar de las cosas si no las vives por ti mismo?... como dicen por ahi: "pensar mucho puede llegar a ser una masturbación mental". No se masturben y vivan el goce real.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Saludos y gracias a Wizard por encontrar esto.

Kal  
Bienvenidos al mundo del PU, sientanse cómodos saliendose de su zona de confort.

Desconectado jacksoon

  • rAFC
  • **
  • Mensajes: 50
  • DHV Forero: +2/-2
    • Premios
  • score FClose: no importa, lo que importa es la satisfacción.
Re:CUIDADO CON LOS KJ, GURÚS DE ESCRITORIO Y AFINES... De KAL
« Respuesta #1 en: Agosto 13, 2017, 10:00:11 pm »
Yo por esa razon solo leo los post de los moredadores y de personas que aportan mas en la comunidad ( reportes de campo etc.)
la vida es como un ajedrez enorme, siempre habrá lugares vacíos en los espacios para llegar a ser reyes.

Desconectado jacksoon

  • rAFC
  • **
  • Mensajes: 50
  • DHV Forero: +2/-2
    • Premios
  • score FClose: no importa, lo que importa es la satisfacción.
Re:CUIDADO CON LOS KJ, GURÚS DE ESCRITORIO Y AFINES... De KAL
« Respuesta #2 en: Agosto 13, 2017, 10:03:49 pm »
Por el momento que ahora comienzo en el mundo del PU.
la vida es como un ajedrez enorme, siempre habrá lugares vacíos en los espacios para llegar a ser reyes.

Tags:
 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
0 Respuestas
2593 Vistas
Último mensaje Septiembre 01, 2012, 12:45:58 pm
por Caleb

Powered by EzPortal