Implementando un hábito, por Tyler Durden
Recientemente me he dado cuenta de que manera implemento hábitos. Así es como lo hago.
Habitualmente tendré alguna idea de lo que quiero conseguir.
Quizás peso 55 kg y quiero entrar en el equipo de fúHBol americano del colegio. O quizás he cateado algunas asignaturas en el instituto y quiero acceder a la mejor universidad. O quizás no consigo una novia y
decido convertirme en un sarger. Tengo un montón de éstas.
Primero de todo, tendré una idea de que estoy intentando conseguir y que involucrará.
Tengo el principio general que aunque no soy inteligente, el resto de la gente tampoco lo es. O, no es que la gente no sea inteligente, es sólo que anda por la vida como en trance y generalmente no rompe con
sus hábitos. Sólo escuchan lo que la otra gente les dice y no tienen la voluntad de fijarse en los pequeños detalles de las cosas, así que es fácil estar en la cumbre de cualquier campo si tienes la voluntad de hacerlo. Todo el mundo cree que existen conspiraciones y supermaneras en que la gente hace las cosas, pero normalmente los tíos que están en la cúspide son simplemente tan desorganizados como el tío medio de la calle. Es como los chavales de las mejores universidades que pagan una millonada para asistir a ellas. Podrías pensar que asistirían a clase, pero no lo hacen más que los chavales de universidades más baratas. El hábito humano es el hábito humano. Yo imagino que no hay límite en el nivel que puedo alcanzar hasta que tengo una idea de cómo es el máximo nivel. En realidad, asumo que puedo sobrepasarlo incluso antes de empezar.
A partir de aquí, decido que tendré que hacer para alcanzar ese punto. Estimo cuanto me llevará, y el hábito que tendré que integrar DÍA A DÍA.
Razonando, esto es lo que considero PROACTIVO y LÓGICO. No espero hasta que una HB me abandone para empezar a Sargear porque me siento emocionalmente forzado a ello, y no paro de Sargear cuando me encuentro
mejor conmigo mismo. Esto es REACTIVO.
En vez de esto, pienso, “Muy bien, tengo que Sargear 3-7 noches por semana durante alrededor de 3 años. Bien.”
En este punto ACEPTO PLENAMENTE que esto es lo que haré. No soy mucho de cambiar mis planes, ya que pienso que si no puedo confiar en mi mísmo para alcanzar un objetivo entonces no puedo confiar en mí para alcanzar el siguiente y, por lo tanto, si voy a estar así no tiene sentido ni siquiera empezar nada.
La gran cosa para mí, es que Sargearé tanto si las condiciones son ideales como si no lo son. Así que si no estoy vestido adecuadamente, Sargearé igualmente. Si no me siento bien, Sargearé un rato y volveré a casa para mantener el hábito. Hago lo mismo en el gimnasio si no he dormido bien o si estoy ocupado o enfermo. Si sé que estoy demasiado cansado para hacer un buen entrenamiento igualmente asistiré y aguantaré. Si estoy demasiado ocupado, entonces simplemente me daré prisa y no me preocuparé sobre si como antes o después. Y si estoy
enfermo, entonces almenos asistiré al gimnasio y haré estiramientos.
No pienso en estas cosas. Simplemente las acepto.
Ahora lo grande cuando empiezas algo nuevo es que el progreso va a ser casi no existente al principio y incrementará en forma de si puedes aguantar el dolor inicial. La mayoría de gente abandona porque empezar
algo es REALMENTE duro y normalmente parece que no vayas a ningún lado, durante mucho tiempo. Los tíos que aguantan a través de la parte inicial eventualmente alcanzarán un nivel dónde el progreso es realmente rápido y notorio, y para ellos se convertirá en un hobby y en algo divertido. Pero al principio es darte cabezazos contra la pared para hacer el más minúsculo avance. En absoluto divertido.
Así que en una área como el Sargeo, si vas a empezar desde AFC total, como lo hice yo, es muy probable que no haya progreso en unos meses. Saldrás a Sargear y la gente no responderá y será dura contigo. Esto tampoco cambiará durante un tiempo, porque cuanto más te rechacen más te sentirás como una mierda. El único punto positivo es que estarás aprendiendo que no morirás haciéndolo, lo cuál es algo bastante importante.
Cuando empiezas cualquier cosa, ya sean deportes o bailar o música, probablemente será bastante vergonzoso y doloroso. Estarás rodeado de gente que lo tiene todo asimilado, y sus conexiones neurales estarán bien ajustadas por lo que parecen infinitas repeticiones. Verás esto y te dará dolor de cabeza. Literalmente, al ver yo este tipo de cosas tengo náuseas de lo intimidantes que son.
La manera en que supero esto es, literalmente, con una FE CIEGA. Descubro cual es el entrenamiento básico y lo repito UNA Y OTRA VEZ, a pesar de si obtengo o no resultados.
Una gran parte de esto es que NO OBTENGO RESULTADOS durante mucho tiempo. Mi único resultado es sacar mi culo de casa y tenerlo donde se supone que tendría que estar. Mi criterio para el éxito no es cómo de bien lo he hecho. Es SI HE ASISTIDO y hecho lo que se supone que tenía que hacer. Mis expectativas sobre mi mismo son muy bajas.
Leo posts aquí de chicos que llevan en el campo unos seis meses y están frustrados porque no están consiguiendo resultados, y realmente no sé porque lo encuentran inusual. Cuando tomé mi primer taller ya me acostaba con chicas, pero tenía un gran miedo social en los clubs y mi meta era aprender como Sargear HB’s en este entorno. Me llevó unos cuantos meses tener mi primer rollo en un club pero nunca pensé en nada de eso. No se me habría ocurrido ser uno de esos chicos que viene un mes después y dice “Sigo sin poder acostarme con chicas.” Me dijeron que me llevaría seis meses para llegar a ser “pasablemente no inútil”, me lo tomé en serio. No cabía la posibilidad que después de gastar todo ese tiempo y dinero no saliera a Sargear e hiciera lo que el chico
me dijo que hiciera. Esto lo hubiera desvalidado todo. Para ser honesto, aunque aprendí un montón en el programa, más tarde no podía acordarme de una mierda porque todo lo que aprendí fue tan chocante
como un torbellino. Lo grande que tomé del taller fue la INSPIRACIÓN y la CONFIRMACIÓN DE QUE ERA POSIBLE. Esto era TODO lo que necesitaba para llegar a ser bueno.
Primero aprendí como abrir en clubs. OK, entendido. Entonces como conseguir mantener la atención durante treinta segundos. OK, entendido. Entonces como contar historias. OK, entendido. Entonces como utilizar el C/F y crear tensión sexual. OK, entendido. Entonces como Cerrar con Teléfono. OK, entendido. Entonces me di cuenta que ninguno de los números fue sólido. OK, olvidalo todo, vuelve a empezar desde el principio. Entonces como repartir mejor las rutinas. OK, obtengo reacciones más favorables. Entonces como conseguir ralentizar para conseguir las mismas reacciones sin tener que parecer un mono danzante. OK, entendido. Cada una de estas cosas me llevo semanas o meses.
El proceso duró años, pero ahora tengo el resultado exacto que quería.
Los tíos me dicen “¡Wow, que dedicación tienes!” y no lo entiendo.
Para mí, es como decirle a un niño que va a básquet después del colegio durante unos cuantos años que tiene dedicación. No era dedicación. Era una rutina. Un hábito. Un hobby. Hice tiempo para ello en mi vida, y
nunca me preocupé sobre como de bien lo estaba haciendo. Asumí con una fe ciega que todo iría encajando por si mismo si simplemente seguía saliendo y conociendo gente, obteniendo así retroalimentación sobre como lo estaba haciendo.
Jlaix y yo estábamos hablando y me soltó “Colega, mis habilidades están como en la estratosfera ultimamente. Está siendo tan bueno que es hasta escalofriante.” Yo contesté “Piensa en ello. Acuérdate cuando éramos unos AFCs y todo lo que teníamos que hacer era salir a Sargear durante seis meses y seríamos decentes. Seis meses parecían una eternidad, pero ahora seis meses pasan en nada, y cada vez que ocurre nuestras habilidades mejoran a la misma velocidad. Las mejoras siguen acumulándose y es por eso por lo que estos resultados se muestran.”
Si piensas en los últimos seis meses o el último año, parece que hayan pasado como nada. El tiempo pasa muy deprisa. Te haces viejo y las décadas empiezan a volar.
Cuando implementas un hábito, estás pensando en el resultado y cuán duro es el entrenamiento. Por lo tanto, sales una noche y porque es una de tus primeras noches recuerdas cada detalle y parece una eternidad. Y
entonces piensas “Seis meses más de ESTO? O un AÑO???”
Pero este pensamiento no es el adecuado. Si estás pensando de este modo es imposible que llegues a ningún lado. El punto clave es simplemente continuar saliendo a Sargear y no intentar conseguir resultados. Sólo sal y haz tus ejercicios y vendrá naturalmente. No pienses “Seis meses más.” Piensa “Esto es lo que estoy haciendo ahora.
Mi día consiste en esto ahora. Este es mi estilo de vida.”
Para mí, todo se reduce a esto:
1- Ten una idea de lo que quieres.
2- Formula un plan sobre con que frecuencia tienes que asistir para conseguirlo.
3- Acepta que tu nueva actividad es una parte de tu vida por el tiempo que has decidido, y nunca decidas si vas a asistir o no basándote en tus emociones.
4- No te preocupes si no estás consiguiendo resultados, sólo sigue el plan con una fe ciega y haz que tu critero para el éxito sea simplemente asistir.
5- Conviértelo en un hobby, observa los detalles atentamente sin tomar consejos dogmáticamente y toma la iniciativa para cambiar el foco de tu entrenamiento cuando tu intuición te diga que eso puede ayudarte.
No te centres en perseguir resultados. Céntrate en fijar hábitos. Tienes éxito si fijaste el hábito.
De cualquier modo, espero que esto le sea útil a alguien.
Tyler Durden