Actualmente

Autor Tema: VIBRA SOCIAL  (Leído 6100 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DEO

  • Administrator
  • rAFC
  • *****
  • Mensajes: 290
  • Valor en el foro: +86/-2
  • Sexo: Masculino
    • Premios
VIBRA SOCIAL
« en: Febrero 13, 2011, 03:34:38 pm »
INTELIGENCIA SOCIAL: Vibra por Tyler
Traducción por Kano.



vibra social y la inseguridad

Hay tantas sub-comunicaciones que son  telegrafiadas todos los momentos en una interacción. Ambas verbales y no verbales.

Las interacciones sociales tienen sus rasgos y costumbres que yo supongo son con el propósito de hacerlas placenteras.

Como animales sociales, nosotros tenemos atributos de los cuales actualmente disfrutamos socializando solo por el mero hecho de socializar.

Nosotros socialmente Vibramos.

La gente que rompe la vibra son considerados socialmente poco inteligentes, y a pesar de que quizá siendo muy buenos/gente que vale la pena, ellos caen como incompetentes.

La mayoría de la gente, una vez que los conoces, son gente que vale mucho la pena. Yo rara vez he conocido a alguien, quien cuando se puso en alguna posición donde yo por alguna cosa tuve que conocerlos, que no me hubieran caído bien.

Así que, ¿Cuál es la diferencia entre alguien que es COOL y alguien que NO ES COOL?

Es la manera en que se presentan. Su nivel de inteligencia social. Y su habilidad para transmitirlo. Telegrafiarlo. Subominicarlo.

Entendiendo como la vibra social se telegrafía que eres seguro de ti mismo. Fracasando para entender que telegrafiamos inseguridad.


 
RISAS como VIBRA:

La risa no solo es un mecanismo de alivio de estrés. Es de hecho un mecanismo social.

La Risa básicamente muestra que tu grupo social tiene buena vibra. Los monos, como ellos no pueden hablar como nosotros lo hacemos, se ríen cuando están en rapport juntos.

Piensa cuando estas bromeando, y la vibra del grupo esta bastante PRENDIDA. La gente empieza a reír antes de que siquiera hayas contado tu chiste. Probablemente tu dirás “Ni siquiera he dicho el chiste aun, y la gente ya se esta riendo”. Y ellos pueden entender por que, y ellos se ríen más si dices esto.

También, piensa cuando utilizas tácticas arrogantes (cocky), las chicas ríen/sonríen. Este es un signo de que quieren estar en vibra contigo.

La película “Goodfellas”, en la escena donde Joe Pesci esta contando chistes en la mesa del restauran, y todos están muertos de la risa y se empiezan a reír mas fuerte. Ray Liotta no puede dejar de reir. Esto no solo es por el humor. Es la VIBRA.

La gente que no es socialmente inteligente se reirá DE SUS PROPIAS BROMAS. Ellos empiezan a reír antes de que el grupo lo haga.

Fíjate la próxima vez cuando alguien se ría de su propio chiste primero. Cuando JUSTO ESTABAS por reír, pero después no lo hiciste, cuando ellos lo hicieron primero?

Ellos estaban tratando de LLENAR EL HUECO CON RAPPORT.

Cuando el jefe de una oficina dice una broma, todo mundo se ríe. Cuando el macho beta lo dice, el se preocupa que nadie lo haga, y se ríe de su propia broma para llenar lo que llamamos el hueco de rapport.

Concéntrate en la VIBRA, y no trates de artificialmente inducir rapport.

Mejor, es cuando ESPERAS que el grupo ría, y DESPUÉS te ríes con ellos.

Este intervalo (gap) también se ve cuando la gente dice “verdad” después de todos sus enunciados. Ellos están tratando de RELLENAR con el “verdad” lo que la otra persona debió haberles dicho el mismo, si han empleado la vibra social adecuadamente.

SECUENCIA RETÓRICA:

La gente, cuando charlan, usan raras (si lo piensas de esa manera) secuencias retóricas. Aquí un ejemplo:

Un chico esta emocionado por que obtuvo una ganga por una chaqueta.


BUENA VIBRA:

CHICO: A que no adivinas cuanto pagué por esta chaqueta.
AMIGO: Wow… Umm, 200 $
CHICO: No hombre. 45$
AMIGO: Wow… Conmadre.

MALA VIBRA:

CHICO: A que no adivinas cuanto pagué por esta chaqueta.
Amigo: Ah tienes una ganga. Creo que 30$ entonces.
CHICO: Umm, de hecho 45$
AMIGO: OH... Pues no esta mal.

Nota que el amigo TELEGRAFIÓ SUBCOMINICACIONES de INSEGURIDAD.

Todo su proceso fue: “Le voy a mostrar a este CHICO que soy inteligente”. Soy lo suficientemente inteligente para entender el hecho de que cuando dijo: “A que no adivinas cuanto pagué por esta chaqueta”, que el obtuvo una ganga. “Después le demostraré que pase su test”.

Su INSEGURIDAD le causó que perdiera la vibra social, la cual fue con el propósito de crear emoción, para nada fue una prueba.

El chico seguro, aunque a sabiendas de que la chaqueta estuvo muy barata, podría todavía pensar algo al final, pero también lo suficientemente caro, por que si a el chavo, no le fue tan bien como él pensó, él, de todas maneras se siente bien. Después de todo, ya la compró, así que para que preocuparse acerca de eso (A MENOS, de que ciertamente pudieras comprar una chaqueta muchísimo mas barata y regresar la anterior (quien el chavo socialmente inteligente puede acertar antes de sugerirlo), de tal manera que en este caso la felicidad derivada de esa ventaja que en efecto le dice al chico que él no obtuvo la mejor ganga).


OTRO EJEMPLO:

BUENA VIBRA:

HB: Acabo de comprar esta camisa locochona. Mirala.
PUA: Wow… ¡Que linda!

MALA VIBRA:

HB: Acabo de comprar esta camisa locochona. Mirala.
PUA: Chido… Sabes aquí en L.A. esa camisa seria nada. Debería llevarte ahí algún día.


OTRO EJEMPLO:

BUENA VIBRA:
(Amigo1 conduce a Toronto por primera vez con su Amigo2)

AMIGO1: Wow hombre, mira ese edificio… Esta conmadre…
AMIGO2: Whoa… Esta bien grande carnal.


MALA VIBRA:

AMIGO1: Wow hombre, mira ese edificio… Esta conmadre…
AMIGO2: Carnal, esta chido... pero hombre, deberías ver los de NYC.
Wey, NYC Se barre a este lugar.



El propósito del comentario inicial NO ES REALMENTE debatirlo. Fue para hacer VIBRA SOCIAL. El contenido no fue la REAL comunicación. Solo fue la superficie para la SUBCOMUNICACION, que PRETENDIO decir “Vamos a pasar un buen rato, y tener rapport mutuamente y relajar.”

La persona insegura y socialmente inepta toma los enunciados en primera persona, y los SIENTE como si fueran OPORTUNIDADES PARA CALIFICARSE A SI MISMO.



JERARQUÍAS – ROL EN LA INTERACCION SOCIAL:


Nosotros obtenemos nuestro momento de iluminación en algún punto.

Lo notarás, que cuando tengas el mando exponiendo, que algunas veces la gente se vuelve insegura con esto.

El chavo seguro reconocerá cuando es otra persona a la que le toca el turno de exponerse, y no pelear por ello.

La persona que es segura hablará para HACER ÉNFASIS a un punto.  El no entrará en DISPUTA cuando alguien tiene la palabra. El sabe que tendrá su oportunidad DESPUÉS, y esto actualmente, es que alguien esta tratando de llegar al punto.

Los chavos que son inseguros constantemente entrarán en puntos de conflicto siempre que vean la abertura. Ellos lo ven como una oportunidad para demostrar su valía.

Ellos NO PUEDEN RESISTIR la tentación.

Por ejemplo todo aquel que lee esto lo puede identificar, mira a este foro de plática. Algo Rudo será posteado. Los posteadores inseguros se detendrán en pequeñeces semánticas (tonterías). Como “Ya que esto es importante, es probablemente un 8 de 10 en nivel de importancia. No un 10 como tu dijiste”. El posteador seguro, si encuentra el nivel de énfasis en un nivel donde es honestamente desinformativo, probablemente posteará “Yo creo que x,y,z es muy bueno, hombre. Creo que tu podrías considerar poner menos énfasis en ello, por que a, b, c es importante también. Buen post en realidad hombre, me gusta x, y, z”

OTRA característica que verás en este borrad, y es de la misma cosa, es TIRAR PEQUEÑOS NEGS o TRATAR DE LLEGAR AUTORITARIAMENTE CUANDO NO ES TU LUGAR.

Por ejemplo, verás a chavos tratando de obtener rapport con alguien que no conocen tirando pequeños negs.


BUENA VIBRA:
*VIEJO* AMIGO1: Hey Steve, pinche **ñetas… Ven acá y dame un abrazo


MALA VIBRA:
*NEW* ACQUAINTANCE:: Hey Steve, Ven acá pinche **ñetas, y ayudame con esto.

La segunda es MALA vibra, por que esta tratando de FORZAR el rapport con la subcomunicacion de que es apropiado solo para viejos amigos.

Similarmente, cuando ves chavos que tratan de llegar autoritariamente. Lo veras en los boards, cuando un chico poste algo de calidad, y a otro no le guste posterá “Este es material de muy buena calidad. Que bueno que posteaste algo de calidad”. Es como si el tratara de llegar con mucha autoridad. Cuando se dé cuenta que negeo al chico del chatboard, y se siente inseguro de que el chico que negeo produzca algo que valga la pena. Asi que tiene que llegar con mucha autoridad, asi como “Les puedo mostrar a todos que yo identifico un buen post”. Chavos en la vida real verán a alguien a quien públicamente empieza a mejorarse, le cae mal, y dirán cosas como “Que bueno que avanzas. SIGUE ASI”. Por esto, ellos tratan de tener CONTROL de lo que sucede. Ellos tratan de decir “Mejora por que *YO* soy la AUTORIDAD, yo lo apruebo”.

Más de esto… Si diste una muy buena clase o exposición en el trabajo, verás que la gente insegura empezará a criticarte.

Ellos no se dan cuenta de que ES TU TURNO DE EXPONER. Su turno es DESPUES.

Así que te tirarán carro (negs). Ya que como ellos siempre tienen que darte sus opiniones en como pudiste haberlo mejorado. Ellos simplemente no pueden decirte “Buen trabajo hombre”.

O tratarán de ser irónicos. Como ellos no pueden decir “Estuvo fenomenal”. Tienden primero a identificarte donde la cagaste.

Para un ejemplo en la vida real es que la mayoría de los chavos en este borrad pueden identificar, cuando conoces a otro chavo de la scene, si es inseguro hará lo siguiente:

1-   Hablará del juego sin parar, en ves de ponerse a JUGAR.
2-   Verá lo que haces en un set, y empezará  CRITICARTE en que o cual cosa pudiste haber mejorando, en ves de animarte.
3-   Les comentas algo que te pasó, y ellos te dan su CONSEJO, en vez de solo escuchar.


LA INTERACCION SOCIAL CON “VIBRA” COMO LA PRESUPOSICION, NO “DISCUSIÓN DE UN TEMA”


Cuando socializas, la buena vibra será plantada cuando por alguna razón hay que disfrutar la compañía de unos con otros.

No obstante, algunas veces una mala vibra puede plantearse cuando la presuposición es que esta ahí por un PROPOSITO ESPECIFICO.

Por supuesto, No tiene nada de malo ir con un propósito. Tiene un lugar, y casi todas mis interacciones diarias tienen un propósito, que aquellas que son para pura vibra social.

Sin embargo, reconoce que etiquetar ese grupo con el propósito de una interacción comúnmente detiene la buena vibra para que ocurra, ayudará con un ligue.

La gente insegura habitualmente SE AFIANZARÁ al propósito de la conversación, como manera de mantenerlo.

Después ellos se retirarán con una “nota alta” (high note?) una vez que el propósito esta estancándose.

Este es una causa MAYOR de agüite (flaking). Tú mantienes una conversación con una chica, pero la presuposición fue que tú estabas para platicar de un tema. La dejaste con una nota alta, pero nunca te diste cuenta de que realmente estabas REFORZANDO a la chica que eres una persona socialmente incompatible.

Cuando vallas a verla de nuevo, ella pensará “Bueno, no tenemos nada de que hablar acerca de eso. No quiero algo por lo cual tener que hablar, por que me hace sentir incomoda”

Como hombres, no nos importa. Nosotros quizá nos sentiremos nerviosos que no tenemos nada que decir, pero queremos sexo. Pero las mujeres, si se sienten incomodas, ellas no lo van a mostrar. Esa es una razón por la cual los chicos que fuman mota se acuestan mucho. Las Chavas raramente se agüitarán (flake) con ellos, por que ellos tienen la presuposición de que les van a dar comfort. Para el resto de nosotros que no fumamos, nosotros usamos la VIBRA SOCIAL en vez de FORZAR una interacción social, que mantener.

INTERACCION PRÁCTICA FEMENINA:

En resumen, ¿Cómo aplica esto en términos prácticos?

La mayoría se aplica, en la fase de construcción de comfort. O si tú usas un modelo diferente de PU del que yo utilizo, entonces es cuando tú sabes conocer a la chica de cualquier manera.

1)   No le sueltes chistes a la chava, y luego te ríes antes de que ella lo haga. Espera. Notarás que a veces toma de 10-15 hasta segundos para que ella procese la broma. Pero SUCEDE. Yo usualmente la molesto con “Oh, eres de bulbos (eres de lento aprendizaje, procesamiento lento)… Está bien, eres mi hermanita menor… No te adopté por tu cerebro”
También, no digas “verdad” después de todos tus enunciados. Puede verse como beta. ¿Verdad?

2)   Cuando una chica trate de impresionarte, IDENTIFICALO como si ella estuviera tratando de CALIFICARSE a si misma. Si lo rechazas, te verás inseguro, o socialmente inepto.
Esto es DIFERENTE del material C&F antes mencionado, cuando tu rompías el rapport a propósito. De hecho, mucho de cómo los “25 puntos para no hacerlo muy difícil” asume que tu estas EMPEZANDO, este post al menos asume que tu PASASTE el juego del comienzo.

COMPARTE su excitación reconociendo la secuencia retórica social.

3)   Reconoce cuando es tu turbo para tomar la palabra, y cuando alguna otra persona la tenga, ponle atención.

MUCHO, DEMASIADO después del juego medio, es que la chica empiece a calificarte para ti.

Por que nuestro modelo de Pickup incorpora mucho de no intentar, notarás que tus mejores pickups (con CHAVAS-NO-PARRANDERAS por lo menos) son con aquellas en las cuales, en algún punto, GANARON tu atención.

Ellas perciben como si hubieran GANADO tu interés, y luego planean LLEVARSE EL PREMIO (tu ***ga en su boca)

4)   Si la chica te platica un problema, solo ESCUCHA y cambia su estado de ánimo. Di “Ouch, eso suena difícil… Pero hey, tu eres una chica superpoderosa, y tu sabes que eres lo suficientemente luchadora para dejar que esto te detenga… Vamos a ver x, y, z”
Definitivamente no le ofrezcas un consejo. Si ella lo quiere, ella te dirá “¿QUE DEBO HACER?” A menos de que alguien me pregunte que debo hacer, raramente doy un consejo. O, digo “Sabes yo tengo experiencia con esto, así que tal vez después me preguntes sobre eso.”

5) Enfócate en la VIBRA SOCIAL y no te CLAVES EN LOS TEMAS.
Esto previene el agüite, y la hace sentir cómoda estando cerca de ti.

No dejes una nota alta. NO HAY NOTAS ALTAS. (Buena impresión). Solo hay vibra y encendido de switches que ella necesita tener encendidos


--Tyler
« última modificación: Marzo 03, 2011, 11:11:10 am por K A L »

Tags:
 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
4 Respuestas
6888 Vistas
Último mensaje Febrero 17, 2011, 03:05:37 pm
por Eddie
5 Respuestas
7462 Vistas
Último mensaje Julio 17, 2015, 10:50:26 pm
por Vincci
3 Respuestas
4959 Vistas
Último mensaje Junio 23, 2011, 04:23:14 am
por ISRA0N2
38 Respuestas
25376 Vistas
Último mensaje Octubre 29, 2012, 01:57:52 pm
por K A L
1 Respuestas
6773 Vistas
Último mensaje Junio 13, 2011, 09:56:38 pm
por Rorscharch
1 Respuestas
2656 Vistas
Último mensaje Junio 16, 2011, 10:23:24 am
por FERRAJOLI
0 Respuestas
4237 Vistas
Último mensaje Diciembre 31, 2011, 06:09:18 pm
por Breako
1 Respuestas
11455 Vistas
Último mensaje Octubre 16, 2018, 05:09:08 pm
por K A L

Powered by EzPortal