#aven #pua #sarge #ligue #ligar
En términos generales, “aprender” no es para todos; léase en la disciplina que sea, en la vida diaria, APRENDER implica una actividad mental, y ¿eres un ser mental?.
Muy pocos son capaces de someter su flojera, sus emociones o deseos a UNA META MÁS ALLÁ DEL MOMENTO.
No es de sorprender que el promedio de instrucción escolarizada en México sea “Secundaria”, y que además en México la fuga de cerebros sea un triste indicador de que las oportunidades no se brindan a la gente que estudia.
Digo, si la gente NO HACE NI LA DIETA (y “dice” y “jura y perjura” que quiere bajar de peso) ¿estudiar? ¿aprender algo de forma sistemática y constante? ¿aceptar que NO SABE?.
Son comunes denominadores en muchas disciplinas en el país donde “todos son bien chingones, y si no te gusta te rompo tu madre” el país de los “me pongo las pilas” o “de gran corazón” (pero poca cabeza).
He entrenado cientas de personas, muy pocas trascienden en esto de ligar, pocas lo masterizan (y no se trata de dar cursos o algo así) me refiero a que pocas pueden llegar a un nivel en el cual pueden ligarse a quien quieran a voluntad, porque conocen el método, el sistema y lo hacen suyo para ENRIQUECER SU VIDA; puedo afirmar que TODOS quieren o necesitan “amor”, pero MUY POCA GENTE trabaja por ello, para CONSEGUIRLO O PARA MANTENERLO y creen que como animalitos van a encontrarlo o creen que “el universo conspira a su favor” (¿ya vieron que la Tierra es menos que un grano de arena en el universo al que le vale madres que ames?, sino sólo le importaría que te reprodujeras en dado caso…).
Es clásico que de 100 personas que llegan a escuchar sobre el Pick Up, 7 pongan atención y consideren que sí es útil, pero de esas 7 afirmo que sólo 3 lo tomarán un poco en serio y sólo 1 se avocará a aprender cómo hablar, su dicción, estudiará, practicará y después de eso se irá puliendo a fin de perfeccionarse, para que un día llegue a ser alguien que ha superado EFICIENTEMENTE esa parte de su vida (porque también los hay quienes se encuentran apenas a UNA persona que le hace caso y su nivel de necesidad de cariño hace que CONSUMAN A SU PAREJA), pero así pasa.
Resulta que las artes marciales tienen SIGLOS de existencia y pudiera parecer que “han sido superadas” y que ya no es algo “secreto” como en su momento se llegó a pensar del Pick Up que se mantenía en secreto hasta que Neil Strauss divulgó la sociedad de los PUA’s (AVEN para los nuevos), muchos se alertaron de “ser descubiertos” y en dado caso sólo por usar unas rutinas (si es que fueran TAN FAMOSAS COMO LO FUE “LA GRULLA” DE KARATE KID), pero eso nunca ocurrió y a la fecha, sigue entrando TAN BIEN EL “QMM” en caso de que uses esa rutina (si usas aún rutinas).
Pero ¿qué pasó? Todo siguió normal y nadie nota cuando le están tirando un buen “sarge”, sin embargo, los que quieren aprender a ligar son AÚN MÁS FLOJOS que hace 10 años, puesto que antes siquiera tenían que leer un foro, pero ahora con Youtube y FB sólo se limitan a poner “play” a un video que muchas veces es deficiente (hay muchísima basura), pero ya no existe reflexión; entonces si no hay comparación porque no hay estudio…
¿Me explico? Por eso me veo tal vez grosero cuando me piden un consejo, es equivalente a explicarles una “mawashi geri” en karate-do, ya que NO LO HARÁN, y sólo desean “satisfacer su emoción temporal” como ir a comer YA, en lugar de aprender a NUTRIRSE.
Por eso, el Pick Up NO ES PARA TODOS, son excesivamente FLOJOS, MEDIOCRES Y CONFORMISTAS, ATRAPADOS EN SU “PRESENTISMO”.