Hay un dicho que reza: "la primera impresión jamás se olvida", hasta es un slogan.
Tiene que ver en ambos estilos: el directo y el indirecto.
Pero en ambas tienes que ser CONGRUENTE.
Sí, en ambos tienes miedo, las manos te sudan, te preguntas si no te verás como tonto, el "qué va a pensar de tí", etc etc... la única forma de saberlo es yendo a abordar!
En iNDIRECTO tienes que ser precisamente eso: dejar de telegrafiar interés al target con tu lenguaje corporal, no buscar rapport, y no tratar de "alcanzar" inmediatamente a la target; muchas veces he visto que los nuevos se desesperan porque va uno o dos minutos y la target parece no voltearlos a ver; hay muchas herramientas para hacerla voltear, PERO no debe desajustar tu estrategia ya que te verás REACTIVO y todo el "valor" que crees en ese momento sólo se verá como "necesitado" y generará INCONGRUENCIA, por lo cual te verás como miedoso de no saber expresar lo que quieres; por lo tanto: un wey del montón.
En DIRECTO no sólo es plantarte con "seguridad" (eso es en ambos estilos), sino no parecer un "galán de telenovela" sino que además del empuje inicial de adrenalina tienes que mantener y demostrar tus intenciones sin parecer un violador/delincuente/cazafaldas. Tienes que demostrar además que tienes SRV (Social Replication Value) mostrando algún switch de atracción que además de la "valentía" de ir a decírselo en su cara eres alguien distinto, original y con quien puede pasársela bien.
En ambos estilos tienes que mostrar seguridad, aplomo y manejarte con soltura, sin vacilar tus acciones, con dominio del entorno y con una identidad coherente que le permita confiar en tí; todo eso se proyecta inmediatamente porque tiene que ser parte de TÍ, no fingido.
No están peleados!
En este foro esperamos tus reportes y experiencias! compártelos con la comunidad.
Saludos!
Kal