#aven #pua #sarge #game #intuicionsocial #mejoracontinua
Cada uno de nosotros tiene una historia de vida: fácil, difícil, excitante, monótona, enriquecida por momentos que solamente nosotros conocemos.
Como instructor de dinámicas sociales he podido llegar a ver el “Código de THE MATRIX” en torno a las relaciones que guardan las interacciones psicosexuales, sobre la batuta, dirección y manejo de las mismas.
También he aprendido cosas adyacentes que me han hecho reflexionar sobre la conducta humana, y si estás leyendo hasta este tercer párrafo déjame decirte que eres uno entre cientos, porque a la mayoría de las personas no le gusta esforzarse PARA NADA, y mucho menos SER MEJOR, sino que es feliz con su dorada mediocridad, puesto que “vinimos a este mundo para ‘ser felices’” y la “felicidad no cuesta nada”… vaya forma de ver la vida (porque ni siquiera llega a “filosofía”, ya que EL GRUESO de la gente no tiene puta idea de lo que esta palabra significa: AMOR AL CONOCIMIENTO, por lo que la frase “pues mi filosofía de la vida es….” Prácticamente es una pendejada, así: con todas esas letras; porque no tiene NADA QUE VER LA FRASE con el significado de la palabra). Dios mío! De verdad somos unos changos!.
Acentuaré este artículo en torno al “costo” de ese conocimiento y el “sacrificio” de conseguir una mejora (sacrificio significa OFRENDA para obtener algo).
Tanto como instructor como abogado, la gente regularmente quiere algo, pero siempre lo quiere gratis, y no me refiero estrictamente al dinero, sino a que en toda su “angustia, dolor y sufrimiento” por sus relaciones interpersonales con su pareja/expareja o con quien “quieren”, veo un común denominador en el 99% de los caso: SON UNOS HUEVONES y no quieren mejorar, sino sólo quieren que la otra persona “los entienda” y regularmente quienes me buscan consultar son los del error, por lo que aún sin haberme pagado UN SOLO CENTAVO pretenden que gaste mi tiempo escuchándolos y dándoles la solución; pero en ese inter además, les dejo algún tipo de “tarea” como ver un video, leer algo o hacer algo y QUÉ CREEN?...
SÍ, EFECTIVAMENTE NUNCA LO HACEN y ponen una retahíla de pretextos… a diferencia de aquellos quienes pagan y saben que la información que están recibiendo tiene un costo, por lo que no pretenden desperdiciar ni gota de lo que se les da.
¿Recuerdan cuando sus papás o alguien les regalaba dinero? ¿cuál es la diferencia de cuando tuvieron que ganarse su primer pago o sueldo con el sudor de su frente?...
Obviamente NO SE GASTARON IGUAL EL DINERO, puesto que el segundo les costó y lo trataron de administrar mucho mejor que el que es regalado; en este caso con los consejos que reciben gratis y con los que pagan (que a fin de cuentas son los mismos, pero con los que pagan pasa un fenómeno bien curioso: los utilizan).
Si a un alumno/cliente le digo: vas a meterte al gym, hablarle a X chicas, ver tales videos, leer estos libros ¿qué creen que hace?, mientras a un amigo o un tipo que dice “dame tips” les digo lo mismo y sólo llama para fastidiar (es la verdad, porque cuando les pregunto: ¿viste el video? ¿hiciste lo que te dije?) SIEMPRE EXISTE UN PRETEXTO y quieren la solución YA, AQUÍ, RÁPIDA, EN CALIENTE; obviamente ese tipo de personas no se sabe trabajar y menos podrá tener la solución a su angustia o problema.
Lo mismo pasa con alguien que quiere aprender a ligar y dice “es que es algo natural” (Y ES OBVIO, PUESTO QUE LA ESPECIE HUMANA TUVO QUE REPRODUCIRSE Y SIN CURSOS!!) pero eso es ANIMAL, no existe un ápice de mente en ello; ¿pero quieres PODER ESCOGER A TU PAREJA Y CRECER CON ELLA?: no hay de otra mas que TRABAJAR EN TI MISMO Y MEJORAR y no es “echarle ganas” o “ponerse las pilas” o ese tipo de frases de ánimo, sino ahondar un poquititititito en lo que quieres y trabajar en ello… pero no conozco mas que a un puñado de personas que han querido REALMENTE MEJORARSE día a día, con la meta clara.
Por eso lo que escribo va dirigido a ese puñado que de verdad QUIERE cambiarse y crecer, mejorar su mente, su cuerpo y sus circunstancias; es esa gente que no sólo “quiere ser feliz” sino TRABAJA PARA SER FELIZ Y EN EL CAMINO LO VA SIENDO, PARA ALCANZAR ALGO MEJOR QUE SÓLO “SER FELIZ”.
Estudia, trabaja, cuida tu cuerpo, aprende algo y verás cómo llegan mejores chicas, mayores oportunidades y tu pareja será aquella que cumpla con tus estándares, no la que “te hizo caso”.
Allá tú si eres de los que le piden a Dios por ser mejores y no se dan cuenta que eso está en ellos mismos y le dan gracias por darles la voluntad para poderse forjar día a día, venciendo sus miedos, obstáculos y propios deseos (ser flojo, la calentura barata, etc…).