Actualmente

Autor Tema: MARCO DE REFERENCIA (ARF y PRF)  (Leído 9567 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado K A L

  • Administrator
  • rAFC
  • *****
  • Mensajes: 3222
  • Valor en el foro: +150/-15
  • Sexo: Masculino
  • Sarge, disciplina y constancia
    • Premios
  • score FClose: Still virgin ;)
MARCO DE REFERENCIA (ARF y PRF)
« en: Octubre 05, 2018, 01:43:51 pm »
MARCO DE REFERENCIA EN EL SARGE.

Para mucha gente que apenas va empezando en el sarge le resultará ajeno este concepto si es que apenas va saliendo de la preparatoria (el foro es para mayores de 18 años); y para otros les será familiar si estudian una carrera o ya terminaron la universidad.

Una de las enormes ventajas de recibir retroalimentación en los foros es que permite a la comunidad que lo integra el poder analizar la interacción conforme al MARCO DE REFERENCIA que nos permite brindar una opinión mucho más acertada que en grupos de whatsapp donde todo desaparece y las preguntas se encuentran aisladas, y la seducción (el sarge en sí) no tiene respuestas “absolutas”, porque simple y sencillamente no son matemáticas.

¿Qué es el marco de referencia?

Es el marco teórico en algunas disciplinas del conocimiento, que implica el “estado de la técnica” o los antecedentes que rodean el estudio y abordaje de un problema, para determinar la mejor forma de resolverlo o estimar la forma en que será analizado conforme al conjunto de conocimientos previos; en sí es de suma importancia pues aclara los puntos que otros trabajos ya han tocado, permite el acceso a información básica para vislumbrar el tema y, entre otros puntos, sitúa el proyecto en un marco general de la ciencia y la técnica.

En el SARGE, PUA, ¿qué es?.

Activo: (ARF)

Es la situación en la que te encuentras ante tu target, no solamente si es 1set, 3set mixto, etc. Sino que va más allá, no es lo mismo un sarge en un antro, que en el transporte público y mucho menos en un funeral (sí, leíste bien).

Es precisamente la INTUICION SOCIAL que te permite ubicarte en el contexto social y la apreciación de los elementos que en ese momento están ocurriendo, ya que sería ESTÚPIDO e inadecuado bailar el moonwalker (aunque fuera de manera perfecta) a manera de DHV en un funeral o llegar y hacer un acto de magia en una presentación de negocios, etc.

Mystery tiene la regla de los 3 segundos, que aplicada correcta y calibradamente sería abordar a la HB cuando tiene “cuenta” de tu existencia dentro de “esos 3 segundos” para que un abordaje indirecto no sea “absurdo” e incoherente; es la prudencia que te hará establecer una interacción más adecuada y no tan abrupta que implique asustar a la HB o complicar su existencia y vibing social con tus preguntas extrañas o “fuera de lugar”.

Tyler Durden tiene el “social vibing” y el “reverberation” para ajustarse a la interacción y generar rapport; y así existen herramientas, ¿pero cuándo aplicarlas?, esa es una de las críticas a la Speed Seduction de Ross J, y sobre los momentos en que puedes utilizarlas (no me veo poniendo un anclaje kinético a una HB desconocida y usarlo como opener, aunque en caso extremo sería posible pero… qué pasa si estás en un Estadio?).

Precisamente la lectura de este marco referencia activo MRA, (o como usamos el inglés, denominémoslo como Active Referencial Frame o ARF) me dará la pausa para utilizar algún tipo de opener que optimice mis posibilidades de éxito con la Target en cuestión y estimar mi SVR previo al abordaje, los tiempos, interrupciones y demás circunstancias que incidan en el sarge; ADEMÁS DEL QUE TÚ VAYAS GENERANDO (DOMINANCIA) porque con tu mismo game PUEDES CONSTRUIR REALIDADES en las cuales surja una burbuja independiente en la realidad (pero eso ya es sarge avanzado y lo tocaremos luego en otro post)

Si eres indirecto deberás estimar el lugar, distracciones, ángulo, acompañantes, momento y todo en forma inmediata; incluso para saber si haces un set interrumpido (abres, te vas, regresas, te vas, interactúas, etc.) o sólo te quedan algunos minutos para que el abordaje sea intenso pero eficaz; o si eres DIRECTO calibrar si tu abordaje no es hostigante y puedes manejar el contexto que la rodea de forma en que para ella sea una experiencia placentera y el sarge sea exitoso y no luzcas como un pervertido ofensivo.

Todo esto que acabo de explicar parece simple y obvio, sin embargo a lo largo de los años tanto novatos (y no tan novatos) y bootcampers no toman en cuenta los factores que inciden en ese ARF y lucen como verdaderos idiotas al considerarse “alfas” internamente pero completamente desencajados en el contexto social, y no me refiero a los openers absurdos que son realmente divertidos pero tienen un rooting diseñado para generar risa; sino que al ignorar el ARF realmente “meten la pata” tan profundamente que es imposible creer que una persona piense así y por mucho que después quieran regresar al set, es imposible y generan incomodidad en la target y su grupo.

Hace años, un bootcamper (Wicks, hoy moderador de Seduccionlatina) destacaba por tener ceguera al ARF y coloco dos ejemplos muy claros: en un bootcamp, al otro día despertábamos con sueño y “crudos” pero seguíamos explicando el daygame y en esa ocasión a medio día llegó un señor que vendía helados y recuerdo que le preguntamos al señor que qué vendía (de helados, obvio) y nos comentó: paletas, congeladas -bolis-, helados y sándwiches; por lo que esa ocasión les pregunté: ¿Qué quieren? Y cada quien escogió algo, pero cuando llegó el turno de Wicks, volvió a preguntar: ¿tiene sándwiches, verdad? A lo que el señor contestó que sí y le sacó un SANDWICHS DE HELADO -tipo “Mordisko”- y Wicks muy contrariado dijo: “ah, de esos? …. No gracias! Pensé que tenía de jamón” lo cual nos arrancó una carcajada, pero el único que no se rió fue él porque ÉL LO DIJO EN SERIO, REALMENTE QUERÍA UN SANDWICH NORMAL -pero en un lugar donde vendían helados fue totalmente absurdo-. help help help help

El ignorar el ARF te hará lucir como un imbécil social, no como alguien que es capaz de entender el mecanismo del “sistema” y dominarlo, sino como un tipo raro, freak y que de ninguna manera es siquiera aceptable para platicar, por lo que muchas veces algunos de los que leen un poco de material de seducción utilizan openers o comentarios que más que ser C&F o algo similar demuestran CEGUERA SOCIAL y provocan que la gente los segregue, siendo entonces un DLV impresionante y excluyéndolos del VENUE por completo.

PASIVO.- (PRF)

Este PRF será aquella interacción que describiste en tu interacción, ya cuando entra el momento de análisis posterior del sarge, la que se ve en los foros y en la que incluso cuenta tu propia historia, experiencia, gustos y tendencias en el sarge; por eso recomendamos que hagan un diario de interacciones que no sólo les sirve a ustedes para acordarse y autoanalizarse, sino que a los demás nos sirve para saber qué nivel de experiencia, juego y calibración tienen para que nuestros comentarios sean lo más acertados y útiles posibles.

En un bootcamp al observar el game de cada uno y contrastarlo con los posts me doy cuenta quién infla esos reportes, quién realmente tiene una visión más acertada de sus interacciones y así me permiten ofrecerles una personalización más adecuada, porque es muy común entre los grupos de whatsapp preguntar “hey, una chica me gusta, ¿qué le digo?” y se viene la tonelada de respuesta de niños rata que JAMÁS le han hablado a una mujer y otros que han leído solamente y muchos otros que tajantemente y de forma “alfa” le dicen qué hacer; pero casi nadie pregunta por el contexto y mucho menos conoce la experiencia previa del player, por lo que casi todos los consejos sino es que TODOS resultan ser una basura.

Entonces este PRF permite que podamos incluso ver la trayectoria del player para que con base en su nueva descripción podamos ofrecerle un consejo más adecuado y no de forma “absoluta” que no le sirva.

En ambos casos, pasivo o activo no se trata de “incrementar” una carga previa que implique aún un mayor “parálisis por análisis”, sino sólo la prudencia mínima para conducirse en algún lugar y que no resulte absurda, amenazante o inadecuada en el desarrollo del sarge; sino que al contrario sea atinada, vivaz y optimice los resultados del sarge en el resultado final y que te permita establecer qué tipo de DHV resulta más eficaz y no se convierta en un DLV.


Los sigo leyendo.  :cafe:


INTUICIONSOCIAL.COM la mejor comunidad de seduccion, ligue, estrategias, tips y tácticas de seduccion para conocer, conquistar, ligar y seducir mujeres.


Desconectado Green lantern

  • rAFC
  • **
  • Mensajes: 10
  • Valor en el foro: +2/-0
    • Premios
  • score FClose: Green007
Re:MARCO DE REFERENCIA (ARF y PRF)
« Respuesta #1 en: Octubre 18, 2018, 02:59:56 pm »
Muy buen post

Desconectado EXtremo

  • Bootcamper
  • rAFC
  • ***
  • Mensajes: 359
  • Valor en el foro: +23/-5
  • Sexo: Masculino
  • Reckless
    • Premios
  • score FClose: Virgen ;)
Re:MARCO DE REFERENCIA (ARF y PRF)
« Respuesta #2 en: Octubre 18, 2018, 03:24:00 pm »
@Green lantern presentate por favor.

Si te presentas y comentas se te irán abriendo más foros y opciones.
« última modificación: Octubre 18, 2018, 03:25:51 pm por EXtremo »
Estuve 2 veces en el mundo... pero sólo hablé con todos una vez...

Desconectado xxxWICKSxxx

  • rAFC
  • **
  • Mensajes: 72
  • Valor en el foro: +1/-0
    • Premios
  • score FClose: 9
Re:MARCO DE REFERENCIA (ARF y PRF)
« Respuesta #3 en: Diciembre 31, 2019, 01:40:22 am »
Si, fue en mi 1er BC sino mal recuerdo, y como comenté en mi presentación aquí ya, acarreaba fuertes carencias y no solo "sociales", tal vez, hasta esos días, pero luego, principalmente con todos mis esfuerzos, autocrítica, reframing y otras cualidades viví muy buenos sarges, sorprendentes e increibles, para "sacarme de la barranca" (ejps: HBVioloncello o mi Foreplay para casi FClose una semana después de este 1er BC antes de la Influenza, o la HB que me confundió con uno de la maldita vecindad y me arrimaba sus nalgas frente a su Amog, HBEspañola y tantos mas), hasta incluso una noche sin previo aviso, el mismo Glimmer que creo ya casi no jugaba y Citryc platicaron previamente y se me apareció para evaluarme en field.

Ah, que buenos recuerdos, muy útiles para mi regreso "a escena"...

p.d. sería muy bueno recordar esa otra ocasión en mi etapa ñoña de "semiceguera social", ya que yo recuerdo otros datos adicionales en esa ocasión del "sandwich" pues pensé era un vendedor ambulante diversificado, que además de vender helados también vendería cigarros y otras cosas, de esos que suelen haber en diversas esquinas de la ciudad. "si el mapa no es el territorio", también, "cada cabeza es un mundo".  ;)

MM Rules!

Beethoven mi pastor, ¡Voluntad Inquebrantable!
Bethoveen mi Pastor ¡Voluntad Inquebrantable!

Desconectado LuisitoDuran

  • wBAFC
  • Mensajes: 1
  • Valor en el foro: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • Premios
  • score FClose: LuisitoDuran
Re:MARCO DE REFERENCIA (ARF y PRF)
« Respuesta #4 en: Junio 12, 2020, 11:54:32 am »
Esto es super genial! a mi me encanta mucho
Me llamo Luisito Duran me encantan mucho las fiestas de todos los estilos, sobre todo las infantiles y si se trata de Paw Patrol mucho más.

 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
4 Respuestas
5645 Vistas
Último mensaje Septiembre 28, 2012, 04:09:36 pm
por Caleb

Powered by EzPortal