Esta es una discusión casi tan vieja como el Directo VS Indirecto, lo cual pudiera darnos la idea de “rivalidad”, pero al igual que el DIRECTO VS INDIRECTO, sólo forman parte de un TODO; sin embargo, con toda la euforia y situación que ha creado el vanagloriar personajes como Alvaro Reyes o Christian Cruz, el “Daygame” ha sido elevado a categorías insospechadas anteriormente.
Tú, player/PUA/AVEN no deberías tener conflicto entre ambas, ya que deberías ser capaz de ligar en casi cualquier situación y no estar poniendo pretextos porque no estás en tu “dominio”, ya que diría Ortega y Gasset: “Yo soy YO y mis circunstancias, si no las domino a ellas, no me domino yo”; por lo que te daré algunas diferencias, más que anteponerlas de forma antagónica.
Empecemos con el NIGHTGAME, que es el “King” del game, ya que tiene las siguientes características:
- En NIGHTGAME la gente sale con un objetivo en general: DIVERTIRSE, lo que significa que tienen el propósito de olvidar sus problemas para dedicarse al esparcimiento; aunque esto implique que la “diversión” sea conceptualizada de forma distinta para hombres y mujeres, ya que mientras para el hombre la diversión implica muchas veces el demostrar VALOR, FUERZA Y DOMINACIÓN (incluyendo a las mujeres), las mujeres no necesariamente necesitan a un hombre para divertirse.
- En nightgame encontrarás que existe una serie de “obstáculos” con los cuales tendrás que lidiar en todo el sarge, y que provocarán distintas circunstancias que en el daygame quedan eliminadas.
- ESCENARIOS: Antros/Discotecas/Salones de baile/Bares/Calles aledañas a los bares donde estén tomando o pasándola bien; en mis 13 años de experiencia he podido constatar que puedes hacer “daygame” en la noche SIEMPRE que no estés en esos lugares, porque no aparecen muchos de los distractores que mencionaré.
- 1.-MÚSICA: El volumen de la música es un gran obstáculo para muchos que se quiebran al primer esfuerzo por HABLAR FUERTE (no gritar) y cometen el PRIMER ERROR: picotear/inclinarse para escuchar al set/target; en daygame no existe y puedes hacer un set hablando sin levantar siquiera la voz; además de que la música es quien marca el estado emocional del set/target y una canción como “I feel like a woman” de Shania Twain o alguna otra que implique el canto al unísono de las personas en el antro ROMPERÁN el “state” en el que hayas inducido al set/target y tendrás que ser capaz de manejar esa situación sin quedar como tonto.
- 2.-GRUPOS: La gente de noche suele ir en grupos porque desea divertirse con personas conocidas para platicar/bailar/cuidarse, por lo que el Mystery Method se enfocó principalmente en nightgame donde la target regularmente está siendo vigilada por sus conocidos y muchas veces dentro de ese mismo set ya conocen la dinámica de “proteger” a la target para que no se acerquen o en su caso no rompa un extraño el ambiente “de amigos” y provocar que la gente con la que se pensaba platicar se aleje con terceros; entre ellos se cuidan y muchas veces, aunque no haya hombres, existe una persona que suele liderar el grupo que en ocasiones tendrá que “dar su aprobación” para que te acerques con éxito a llevarse a su amiga la guapa.
- 3.- ÁNIMO DE LAS MUJERES.- Así como los hombres salimos a demostrar nuestra hombría y dominancia LIGANDO mujeres (al menos eso piensan) o AGUANTANDO MÁS tomando y contar nuestras hazañas; las mujeres no quieren verse “fáciles” y buscan sentirse DESEADAS; por lo que aunque sean feas, no le harán caso al primer tipo que llegue con intenciones de ligárselas; por eso las mujeres siempre salen con un BITCH SHIELD (BS) que las coloca en un estado de inaccesibilidad para demostrar que “son selectivas” y que no son unas putas, por lo que combinado con el ánimo de LLAMAR LA ATENCIÓN llevan sus mejores prendas para destacar sus atributos, es decir: se muestran como OBJETO DE DESEO INALCANZABLE, a fin de poder rechazar al mayor número de pretendientes y poder presumir ante sus amigas.
- 4.- AMOG’s.- No obstante la dinámica de grupo, si es un set mixto, muchas veces hay un HOMBRE o varios en el set y como quieren PRESUMIR ABUNDANCIA DE MUJERES no permitirán que te lleves a una de ellas y MENOS si ellos invitaron a una chica para ligársela o bailar esa noche, o si son sus amigas y quieren mostrarse “protectores”, por lo cual tendrás que desarmarlos y lidiar con ellos para salir airoso, ya que no puedes hacerlos ver mal en un venue nocturno.
- 5.- DISTRACTORES Y ACCESIBILIDAD.- Si estás en un antro no sólo cuenta la dinámica social del grupo, sino los meseros/cadeneros/bartenders que muchas veces podrán estar fastidiando tu juego, interrumpiéndote mientras se desarrolla el game; súmale el hecho de que en un antro también existen lugares inaccesibles a primera intención, ya que las targets suelen estar resguardadas y protegidas por cockblocks y AMOGs o incluso se encuentran del otro lugar del venue; así como la logística del lugar (cadeneros) que pueden entorpecer tu acceso para aproximarte a la HB.
- 6.- COCKBLOCKS Y WARPIGS.- La amiga gorda y fea no falta, que es clave y puede frenar tu acceso a la Target; y si le tiene envidia o se encuentra frustrada será peor que un AMOG.
- 7.- SEGURIDAD.- Socialmente, por sobrevivencia, es menos posible dependiendo las culturas, que accedas a platicar con un extraño en la noche y te vayas con él, puesto que tu propia integridad física está en peligro, puedes ser víctima de un loco que atente contra ella.
- 8.- ALCOHOL Y DEMÁS.- No te ligues a alguien que no está consciente de sus actos, y muchas veces al estar borrachas deberás abandonar el juego; no insistas, juega SIEMPRE a quien esté consciente de lo que está haciendo.
Todo lo anterior no se presenta en Daygame, ya que las mujeres:
a) No van vestidas para provocar-rechazar.
b) No van con un grupo que las cobije.
c) No desempeñan un rol social de selección.
d) No van con un AMOG (regularmente)
e) No hay distracción de música, meseros.
Además de que no tienes que levantar la voz, no tienes que parecer “apuesto”, no compites con nadie, es un approach accidental o directo en el que tú eres el ÚNICO que se atrevió a hablarle para ligar, con luz del día pueden ver tu cara, hay más seguridad.
Los únicos dos factores que tienes en contra son:
a) El tiempo de la target se ve limitado por sus actividades (así como el tuyo porque SE SUPONE QUE TIENES COSAS QUÉ HACER)
b) La logística de cierre de ODS (One Day Stand) se complica sólo por el primer factor.
Es decir: NIGHTGAME es más difícil que Daygame por la cantidad de distractores; me ha tocado ver mucho niño-rata o KJ que sostiene lo contrario (pero nunca abren de noche) y creen que abordar a una chica sola y seguirla caminando (Dios, qué creepy-acosador!) es lo “máximo”, al más estilo de Alvaro Reyes, y que es lo más difícil; pero te ASEGURO, con toda mi experiencia, con los años que llevo entrenando a la gente, que el daygame es juego de niños si dominas la noche, puesto que te da las siguientes ventajas:
- VELOCIDAD: En la noche tienes muchos distractores, por lo que tendrás que tener la ATENCIÓN TOTAL sobre tu target, si trasladas tu game nocturno al de día, verás que la velocidad que adquieres para ligar de día será insuperable.
- SEGURIDAD: La soltura que te da el nightgame en el que un grupo próximo te ve (toda la noche) hace que en día los espectadores desaparezcan y el arrojo sea más efectivo y sorpresivo para la HB.
- DOMINIO DE GRUPO: En la noche casi siempre te quieren rechazar del grupo, si aprendes a manejarlo de día (precisamente porque es menos presión social) será facilísimo que puedas imponerte a cualquier persona ahí.
- ATENCIÓN INMEDIATA: Muy de la mano de la velocidad, ya que si eres capaz de vencer obstáculos y distracciones nocturnas, la HB se verá maravillada/azorada con tu personalidad que brillará aún más.
Lo anterior se los comento porque a lo largo de estos años me he encontrado gente que se dice “especialista en daygame” y suelen ser una COMPLETA DECEPCIÓN en la noche porque ni siquiera pueden hablar, su energía es muy baja y salen de su zona de confort, no saben qué hacer cuando comienza una canción de moda, llega un mesero, etc… y son incapaces de manejar sets mixtos; además de que su juego es soso, monótono y aburrido, esperando a que la “conexión” se de automáticamente o por “saberla escuchar” (para todo hay momentos).
Sinceramente, puedo AFIRMAR que quien no sabe jugar de noche, no es un player completo, y sólo es un abordador de presas fáciles, que es flojo y le tiene miedo a ser exhibido; en cambio, alguien que juega de noche, aunque sea medianamente exitoso, SIN PROBLEMAS puede jugar de día por todo lo anterior.
Ahora, finalmente; tal y como lo indiqué al principio: no se trata de un VERSUS, sino que domines y practiques AMBAS, porque una chica no se va a esperar a que sea de día para ver tu mejor versión, sino deberás ser capaz de IR POR ELLA esté donde esté; eso es un PLAYER, no un “gaygamer”.
Kal