Actualmente

Autor Tema: ¿QUÉ ES TENER INTUICION SOCIAL? (post básico)  (Leído 905 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado K A L

  • Administrator
  • rAFC
  • *****
  • Mensajes: 3069
  • Valor en el foro: +146/-15
  • Sexo: Masculino
  • Alvaro Reyes me la pela
    • Premios
  • score FClose: Still virgin ;)
¿QUÉ ES TENER INTUICION SOCIAL? (post básico)
« en: Abril 10, 2019, 10:14:14 pm »
El Pensamiento intuitivo, es, según la epistemología, un conocimiento que se adquiere sin la necesidad de emplear un análisis o un razonamiento anterior. Más bien, la intuición es evidente, por lo que es una consecuencia directa de la intervención del subconsciente en la solución de conflictos netamente racionales que se presentan en la cotidianidad.

¿Qué es la Intuición Social?, es el desenvolvimiento armónico en cualquier situación sin necesidad de analizar previamente cómo comportarte.
Este post pareciera que sobra si lo que trata este foro es de ligar, y que se encontraría implícita la existencia de un post que hable de algo tan “obvio”.

La INTUICION SOCIAL es un Switch de Atracción Básico, ya lo dice Nick Savoy en su Magic Bullets, y aunque pareciere que sobra hablar de ella, así como se toca mucho el tema de la SALUD que es el switch básico que está implícito, pero se demuestra a través de higiene, limpieza, pulcritud, tono muscular y aseo en general (y de lo cual se habla mucho), pero diría que no existe ningún tópico con respecto a la Intuición Social, porque todos asumimos de que estamos dentro de una sociedad.

En los Bootcamps tocamos este punto brevemente, pero pudiera ser objeto de un estudio más analítico que nos permitiera mostrar con detalle cómo mostrarla y cómo “no” hacerlo, a diferencia de los consejos genéricos y sin substancia como los de Alvaro Reyes, o en su caso de que el universo te permita conectar con la gente como dice Cristian Cruz.

Pues bien, comencemos con decir que a las personas (ya ni siquiera solo a las mujeres) les es más fácil vivir en sociedad que solos, ya que desde la antigüedad resultaba un castigo muy grande el ser exiliado o desterrado, ya que vivir en soledad no era como hoy, sino que implicaba una muerte casi segura porque tanto cazar como cultivar sería mucho más difícil, por lo que eso llevado a nuestros días implicaría la segregación social, el distanciamiento y el ostracismo.

Si se busca por muchos lados la dominancia social y la figura del “macho alfa”, tienen una relación directamente proporcional con el nivel de Intuición Social que puedan desplegar en el grupo donde se desenvuelvan o en su caso al que se inserten con prontitud; y por supuesto que es un switch de atracción porque las HB’s buscarán ascensión y reconocimiento social (status) a través del “macho” que muestre esa habilidad reflejada en esos términos.

¿CÓMO DEMOSTRAR INTUICION SOCIAL EN MI ENTORNO?.

Esa pregunta no se responde con la “confianza” que tengas en tus actos, ni en el convencimiento de que tus conductas serán “alfa”, que es algo que muchos novatos se creen por leer material, por ver videos o por tapar inseguridades con frases repetidas que muchas veces lo que provoca es totalmente lo contrario al hacerlos quedar como “ineptos sociales” y desadaptados que son excesivamente groseros, altivos y ciegos sociales.

La intuición social es el COMPORTARTE de ACUERDO A LAS CIRCUNSTANCIAS del lugar, tiempo y grupo donde estés, por lo que de manera muy resumida trataré de mostrar los SÍ, NO y los CÓMO.

CÓMO MOSTRAR:

•   En un principio compórtate como todos los demás, no significa ser borrego o perder tu identidad, pero la gente regularmente le teme a lo diferente; entonces en un principio, cuando llegues a un lugar nuevo, haz lo que todos hasta que conozcas la dinámica social; por ejemplo: Si vas a ir a un lugar de etiqueta, no puedes ir de short porque serás excluido; si vas a un lugar donde tienes que estar callado, no puedes llegar cantando o gritando; si vas a la playa no puedes ir con smoking.

•   Ser cortés con los demás te permite ser incluido en un grupo, si llegas a un lugar, LO QUE LOS DEMÁS ESPERAN DE TODOS es que saludes, si no de mano en mano, que al menos no los ignores porque son reglas sociales que se han impuesto a través de la costumbre; no se trata de ser el Mr. “Nice Guy” pero puedes saludar al grupo siquiera.

•   Si vas a un antro o bar, ve vestido adecuadamente conforme al código que la mayoría respeta, eso hará que te dejen entrar y que en los sets te consideren como “alguien más del grupo”.
•   Tienes que responder rápido (excepto en los casos que generes tensión u OPEN LOOPS), al grado de reírte genuinamente en el instante que sea obvio, no reírte por consecuencia de que todos se ríen (a destiempo).

•   CUANDO LLEGAS AL VENUE (lugar): Si vas a un bar, al menos pide un vaso de agua o una soda, es ilógico que no consumas nada, a los primeros que te harás “enemigos” son a los mismos operadores del lugar, porque te verás muy acosador; si vas a una fiesta, saluda de lejos a alguien para que se vea que no eres un desconocido, háblale a la gente como si ya fueras conocido de ellos, no te presentes como primer acto (se ve raro que en una fiesta hagas eso si se supone que varios se conocen, no quieres ser el “intensito” de la fiesta, verdad?); si estás en la calle no asustes a la gente con tus openers o cambios de estado (que generen miedo); si estás en una librería y guardan silencio tu abordaje tiene que ser suavecito, sutil, no llegues brincando… ¿me explico?.

•   EN LA APERTURA: Si estás en el opener dirígete al grupo, no te quedes repitiendo la frase con la vista en el techo, en el piso o “en el vacío”; el propósito de las rutinas (si usas) es que mientras estás diciéndolas puedas leer los IOI’s o IOD’s y la dinámica del set, no que lo digas de corrido (viendo para tus adentros) y dejes de observar al set, porque te verás “raro” y lo “raro” da miedo; también en el opener si es que usas uno de opinión y crasheas, no debes mostrarte reactivo, porque a final de cuentas es sólo pedir una opinión y normalmente ¿quién se pondría triste si no le responden quién miente más? (el ponerte reactivo te hace ver “raro”) y tampoco te regreses al opener después de preguntar, porque tan solo quieres una “opinión”.

•   EN DEMOSTRACIÓN DE VALOR: Cuida de no presumir porque eso te hará tratar de quedar bien sin serlo, no seas arrogante al grado de ser déspota o de ignorar cuando alguien no te está haciendo caso, o si te muestran interés lo castigues (¿eres tonto?) sino lo premies (eso te hará avanzar en el set), tienes que leer los IOI’s porque si los ignoras las mujeres se cansan y se aburren.

•   EN CALIFICACIÓN: Tienes que mostrar que la HB te va “ganando”, pero se proporcional, no porque te conteste una pregunta es motivo para que la sobrepremies comprándole una botella, pero tampoco si dice algo que no te gusta te vayas a los extremos (porque se supone que SABES COMPORTARTE EN LA SOCIEDAD)

•   AMOGGEANDO: Si te ves molesto con ellos significa que no tienes mucho contacto con personas que compiten por el liderazgo, si te quedas callado en sus comentarios te verás sumiso, en cambio, si juegas con ellos y los desarmas o en su caso si los vuelves tus aliados, ahí estará tu éxito.

•   EN CONEXIÓN: A estas alturas ya la intuición social será obvia, sólo se trata de no cagarla haciendo comentarios fuera de lugar

•   CONFORT: No deberás burlarte de nadie a estas alturas, una cosa es molestarlas juguetonamente y otra herir sus sentimientos con alguna sorna de cuestiones personales que te cuente, porque se supone que estás tratando de mostrar vulnerabilidad y que ella se sienta a gusto contigo, por lo que las burlas “mal plan” olvídalas!.

•   SEDUCCIÓN: Ponerte el condón es mostrar intuición social, no tirar NEGS en esta etapa es básico (conocí a un “player” que le tiró negs ya estando en calzones la HB… adivinen qué pasó?), etc etc… y recuerda: UN NO, es un NO!

O sea, Intuicion Social es saber comportarte al menos como la mayoría y saber qué espera la gente de ti; resultaría estúpido tirar un neg y ver que la HB se sintió lastimada y no ofrecer una disculpa por el comentario, es decir: se trata de INTEGRARTE en la sociedad, en el grupo, no de pisotearla por su “pose de alfa”.

Es como ir a clases y pensar que sabes más que el maestro retándolo sólo porque te crees “alfa”, cuando entonces para qué vas a la clase (ya habrá momento en que muestres tu valía e incluso sí puedas mostrarle a tu mentor que eres mejor, pero ese “timming” es parte de la Intuicion Social).

Si una chica te muestra IOI’s y en lugar de premiarlos con Kino o acercarte más porque ya demostró que le gustas y en su lugar la desprecias (cuando en realidad lo que pretendes es ligarla) ¿no es falta de intuición social? Si se supone que a eso vas!! ¿si vas a un bar y no dejas propina no muestras poca intuición social porque se supone que quieres ser popular con los meseros para que te ayuden atendiéndote bien en un futuro?.

A manera de comentario, les puedo decir que una vez un bootcamper trató de “amoggearme” incluso antes de tomar el Bootcamp y que en la noche previa al bootcamp por haber crasheado un set golpeó la mesa y aventó el servilletero en pleno bar (imagínense lo que pensaron en el bar, tuvimos que decir que estaba borracho para no tener problemas, pero en lugar de disculparse se enojó y se sintió que ofendíamos su “dignidad” -cuando bien pudieron habernos sacado a patadas por esa acción-) ESO ES TENER FALTA DE INTUICION SOCIAL, y sé que estás leyendo esto, así que entiende que lo que hiciste por “creerte alfa” resultó ser una tontería.

Intuicion Social es compenetrarte en un principio y hacer un poco lo que los demás esperan de ti como miembro de la sociedad, que entiendas la dinámica y sepas comportarte acorde a las normas sociales y de seguridad para el grupo.

Espero haber sido claro con este post.
INTUICIONSOCIAL.COM la mejor comunidad de seduccion, ligue, estrategias, tips y tácticas de seduccion para conocer, conquistar, ligar y seducir mujeres.


Desconectado mosquetero

  • Bootcamper
  • rAFC
  • ***
  • Mensajes: 21
  • Valor en el foro: +1/-0
    • Premios
Re:¿QUÉ ES TENER INTUICION SOCIAL? (post básico)
« Respuesta #1 en: Abril 10, 2019, 10:39:25 pm »
Pero en el caso que vamos algún lugar y usamos peacocking supongo que no hay que irse al extremo para no parecer des adaptado, por ejemplo si voy de noche una fiesta de playa con llevar un ropa de playa y un sombrero llamativo basta ¿No?

Desconectado K A L

  • Administrator
  • rAFC
  • *****
  • Mensajes: 3069
  • Valor en el foro: +146/-15
  • Sexo: Masculino
  • Alvaro Reyes me la pela
    • Premios
  • score FClose: Still virgin ;)
Re:¿QUÉ ES TENER INTUICION SOCIAL? (post básico)
« Respuesta #2 en: Abril 10, 2019, 10:51:19 pm »
Exacto, es una regla 90/10!
INTUICIONSOCIAL.COM la mejor comunidad de seduccion, ligue, estrategias, tips y tácticas de seduccion para conocer, conquistar, ligar y seducir mujeres.


Desconectado Cornford1936

  • AFC
  • *
  • Mensajes: 4
  • Valor en el foro: +0/-0
    • Premios
Re:¿QUÉ ES TENER INTUICION SOCIAL? (post básico)
« Respuesta #3 en: Abril 11, 2019, 02:19:36 am »
Muchas gracias por el aporte. Yo tengo problemas para calibrar. Pero supongo que para poder calibrar bien tengo que trabajar en hacer más sets. También cometí alguna vez ese error de querer amoggear sólo porque alguien me había explicado algunos conceptos. Supongo que una buena intuición social es cuando alguien trata de herirte y tú te muestras tranquilo, no te ofendes por ello y continúas con tu vida, y te mueves de tal forma que los demás te respeten porque ven que están con alguien que sabe manejar la situación. O cuando identificas que la chica es una persona que necesita sentirse superior a los demás y sabes tratarla de tal manera que se sienta bien contigo, con las palabras y gestos adecuados para una chica así.

Desconectado BeBé

  • rAFC
  • **
  • Mensajes: 20
  • Valor en el foro: +1/-0
  • Sexo: Masculino
    • Premios
  • score FClose: 0, jajajaa. Nunca he salido con una chica, putos!!!!
Re:¿QUÉ ES TENER INTUICION SOCIAL? (post básico)
« Respuesta #4 en: Abril 11, 2019, 02:26:44 pm »
Es simple sentido común.

En otras palabras, No te pases de verga!!!

Tengo camaradas que por menos de eso los andaban matando!!!


Por algo tan simple como NO TENER INTUICIÓN SOCIAL!!!!
Y ahora qué?....
Mujer infiel
Quién te va a poner el mundo a los pies como yo lo hacía...?

 

Powered by EzPortal