Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 10
1
Fitness / Re:Workouts caseros.
« Último mensaje por German M. en Ayer a las 03:59:19 pm »
He seguido unas rutinas de Fausto Murillo en YouTube, tiene de Todo, rutinas Tabata, rutinas GAP, retos de 30 dias
2
Principiantes / Re:DAYGAME VS NIGHTGAME
« Último mensaje por EXtremo en Diciembre 13, 2018, 10:27:45 pm »
+1000 al post
No hay nada más que agregar.
3
Principiantes / DAYGAME VS NIGHTGAME
« Último mensaje por K A L en Diciembre 13, 2018, 05:36:54 pm »
   
Esta es una discusión casi tan vieja como el Directo VS Indirecto, lo cual pudiera darnos la idea de “rivalidad”, pero al igual que el DIRECTO VS INDIRECTO, sólo forman parte de un TODO; sin embargo, con toda la euforia y situación que ha creado el vanagloriar personajes como Alvaro Reyes o Christian Cruz, el “Daygame” ha sido elevado a categorías insospechadas anteriormente.

Tú, player/PUA/AVEN no deberías tener conflicto entre ambas, ya que deberías ser capaz de ligar en casi cualquier situación y no estar poniendo pretextos porque no estás en tu “dominio”, ya que diría Ortega y Gasset: “Yo soy YO y mis circunstancias, si no las domino a ellas, no me domino yo”; por lo que te daré algunas diferencias, más que anteponerlas de forma antagónica.

Empecemos con el NIGHTGAME, que es el “King” del game, ya que tiene las siguientes características:

-   En NIGHTGAME la gente sale con un objetivo en general: DIVERTIRSE, lo que significa que tienen el propósito de olvidar sus problemas para dedicarse al esparcimiento; aunque esto implique que la “diversión” sea conceptualizada de forma distinta para hombres y mujeres, ya que mientras para el hombre la diversión implica muchas veces el demostrar VALOR, FUERZA Y DOMINACIÓN (incluyendo a las mujeres), las mujeres no necesariamente necesitan a un hombre para divertirse.
-   En nightgame encontrarás que existe una serie de “obstáculos” con los cuales tendrás que lidiar en todo el sarge, y que provocarán distintas circunstancias que en el daygame quedan eliminadas.
-   ESCENARIOS: Antros/Discotecas/Salones de baile/Bares/Calles aledañas a los bares donde estén tomando o pasándola bien; en mis 13 años de experiencia he podido constatar que puedes hacer “daygame” en la noche SIEMPRE que no estés en esos lugares, porque no aparecen muchos de los distractores que mencionaré.
-   1.-MÚSICA: El volumen de la música es un gran obstáculo para muchos que se quiebran al primer esfuerzo por HABLAR FUERTE (no gritar) y cometen el PRIMER ERROR: picotear/inclinarse para escuchar al set/target; en daygame no existe y puedes hacer un set hablando sin levantar siquiera la voz; además de que la música es quien marca el estado emocional del set/target y una canción como “I feel like a woman” de Shania Twain o alguna otra que implique el canto al unísono de las personas en el antro ROMPERÁN el “state” en el que hayas inducido al set/target y tendrás que ser capaz de manejar esa situación sin quedar como tonto.
-   2.-GRUPOS: La gente de noche suele ir en grupos porque desea divertirse con personas conocidas para platicar/bailar/cuidarse, por lo que el Mystery Method se enfocó principalmente en nightgame donde la target regularmente está siendo vigilada por sus conocidos y muchas veces dentro de ese mismo set ya conocen la dinámica de “proteger” a la target para que no se acerquen o en su caso no rompa un extraño el ambiente “de amigos” y provocar que la gente con la que se pensaba platicar se aleje con terceros; entre ellos se cuidan y muchas veces, aunque no haya hombres, existe una persona que suele liderar el grupo que en ocasiones tendrá que “dar su aprobación” para que te acerques con éxito a llevarse a su amiga la guapa.
-   3.- ÁNIMO DE LAS MUJERES.- Así como los hombres salimos a demostrar nuestra hombría y dominancia LIGANDO mujeres (al menos eso piensan) o AGUANTANDO MÁS tomando y contar nuestras hazañas; las mujeres no quieren verse “fáciles” y buscan sentirse DESEADAS; por lo que aunque sean feas, no le harán caso al primer tipo que llegue con intenciones de ligárselas; por eso las mujeres siempre salen con un BITCH SHIELD (BS) que las coloca en un estado de inaccesibilidad para demostrar que “son selectivas” y que no son unas putas, por lo que combinado con el ánimo de LLAMAR LA ATENCIÓN llevan sus mejores prendas para destacar sus atributos, es decir: se muestran como OBJETO DE DESEO INALCANZABLE, a fin de poder rechazar al mayor número de pretendientes y poder presumir ante sus amigas.
-   4.- AMOG’s.- No obstante la dinámica de grupo, si es un set mixto, muchas veces hay un HOMBRE o varios en el set y como quieren PRESUMIR ABUNDANCIA DE MUJERES no permitirán que te lleves a una de ellas y MENOS si ellos invitaron a una chica para ligársela o bailar esa noche, o si son sus amigas y quieren mostrarse “protectores”, por lo cual tendrás que desarmarlos y lidiar con ellos para salir airoso, ya que no puedes hacerlos ver mal en un venue nocturno.
-   5.- DISTRACTORES Y ACCESIBILIDAD.- Si estás en un antro no sólo cuenta la dinámica social del grupo, sino los meseros/cadeneros/bartenders que muchas veces podrán estar fastidiando tu juego, interrumpiéndote mientras se desarrolla el game; súmale el hecho de que en un antro también existen lugares inaccesibles a primera intención, ya que las targets suelen estar resguardadas y protegidas por cockblocks y AMOGs o incluso se encuentran del otro lugar del venue; así como la logística del lugar (cadeneros) que pueden entorpecer tu acceso para aproximarte a la HB.
-   6.- COCKBLOCKS Y WARPIGS.- La amiga gorda y fea no falta, que es clave y puede frenar tu acceso a la Target; y si le tiene envidia o se encuentra frustrada será peor que un AMOG.
-   7.- SEGURIDAD.- Socialmente, por sobrevivencia, es menos posible dependiendo las culturas, que accedas a platicar con un extraño en la noche y te vayas con él, puesto que tu propia integridad física está en peligro, puedes ser víctima de un loco que atente contra ella.
-   8.- ALCOHOL Y DEMÁS.- No te ligues a alguien que no está consciente de sus actos, y muchas veces al estar borrachas deberás abandonar el juego; no insistas, juega SIEMPRE a quien esté consciente de lo que está haciendo.

Todo lo anterior no se presenta en Daygame, ya que las mujeres:
a)   No van vestidas para provocar-rechazar.
b)   No van con un grupo que las cobije.
c)   No desempeñan un rol social de selección.
d)   No van con un AMOG (regularmente)
e)   No hay distracción de música, meseros.

Además de que no tienes que levantar la voz, no tienes que parecer “apuesto”, no compites con nadie, es un approach accidental o directo en el que tú eres el ÚNICO que se atrevió a hablarle para ligar, con luz del día pueden ver tu cara, hay más seguridad.

Los únicos dos factores que tienes en contra son:

a)   El tiempo de la target se ve limitado por sus actividades (así como el tuyo porque SE SUPONE QUE TIENES COSAS QUÉ HACER)
b)   La logística de cierre de ODS (One Day Stand) se complica sólo por el primer factor.

Es decir: NIGHTGAME es más difícil que Daygame por la cantidad de distractores; me ha tocado ver mucho niño-rata o KJ que sostiene lo contrario (pero nunca abren de noche) y creen que abordar a una chica sola y seguirla caminando (Dios, qué creepy-acosador!) es lo “máximo”, al más estilo de Alvaro Reyes, y que es lo más difícil; pero te ASEGURO, con toda mi experiencia, con los años que llevo entrenando a la gente, que el daygame es juego de niños si dominas la noche, puesto que te da las siguientes ventajas:

-   VELOCIDAD: En la noche tienes muchos distractores, por lo que tendrás que tener la ATENCIÓN TOTAL sobre tu target, si trasladas tu game nocturno al de día, verás que la velocidad que adquieres para ligar de día será insuperable.
-   SEGURIDAD: La soltura que te da el nightgame en el que un grupo próximo te ve (toda la noche) hace que en día los espectadores desaparezcan y el arrojo sea más efectivo y sorpresivo para la HB.
-   DOMINIO DE GRUPO: En la noche casi siempre te quieren rechazar del grupo, si aprendes a manejarlo de día (precisamente porque es menos presión social) será facilísimo que puedas imponerte a cualquier persona ahí.
-   ATENCIÓN INMEDIATA: Muy de la mano de la velocidad, ya que si eres capaz de vencer obstáculos y distracciones nocturnas, la HB se verá maravillada/azorada con tu personalidad que brillará aún más.

Lo anterior se los comento porque a lo largo de estos años me he encontrado gente que se dice “especialista en daygame” y suelen ser una COMPLETA DECEPCIÓN en la noche porque ni siquiera pueden hablar, su energía es muy baja y salen de su zona de confort, no saben qué hacer cuando comienza una canción de moda, llega un mesero, etc… y son incapaces de manejar sets mixtos; además de que su juego es soso, monótono y aburrido, esperando a que la “conexión” se de automáticamente o por “saberla escuchar” (para todo hay momentos).

Sinceramente, puedo AFIRMAR que quien no sabe jugar de noche, no es un player completo, y sólo es un abordador de presas fáciles, que es flojo y le tiene miedo a ser exhibido; en cambio, alguien que juega de noche, aunque sea medianamente exitoso, SIN PROBLEMAS puede jugar de día por todo lo anterior.

Ahora, finalmente; tal y como lo indiqué al principio: no se trata de un VERSUS, sino que domines y practiques AMBAS, porque una chica no se va a esperar a que sea de día para ver tu mejor versión, sino deberás ser capaz de IR POR ELLA esté donde esté; eso es un PLAYER, no un “gaygamer”.

Kal
4
Off-Topic / Re:HOLA PUTOS!
« Último mensaje por K A L en Diciembre 13, 2018, 05:33:56 pm »
aqui de madrid!!! :police: :police: :police:

Amo Madrid, sus calles, sus bares, su marcha...
5
Off-Topic / Re:HOLA PUTOS!
« Último mensaje por EXtremo en Diciembre 13, 2018, 04:42:46 pm »
Hola, presentate y lee las reglas
http://intuicionsocial.com/foro/instrucciones-y-presentaciones/

Danos todos los detalles que quieras de tí y que comienze la travesía  :)
6
Off-Topic / Re:HOLA PUTOS!
« Último mensaje por jonathan11 en Diciembre 13, 2018, 04:29:01 pm »
aqui de madrid!!! :police: :police: :police:
7
MÉTODO SWINGGCAT / FRAME y EL METAFRAME DE 4 LADOS.
« Último mensaje por K A L en Diciembre 13, 2018, 11:55:31 am »
La base de mi juego es la ESTRUCTURA de Mystery; sin embargo, lo potente a partir de A3 sería Swinggcat, a quien internalicé durante todos estos años y debo confesar que no es para novatos, pero cuando lo aplicas de verdad, haces que las HBs te correteen en las interacciones, por lo que les comparto lo que estuve seccionando para todos ustedes del grandísimo Swinggcat:

El FRAME es el Marco de la interacción; sin embargo, Swinggcat lo señala como la DIRECCIÓN o el ESTILO a seguir en el que te estás desenvolviendo durante el set, donde siempre vas a tener que mostrar el METAFRAME, que es el FONDO, el respaldo a esa dirección, lo que tendrás que subcomunicar SIEMPRE durante la interacción con la HB.

El METAFRAME se compone de 4 aspectos:

1. TÚ eres el PREMIO.
2. ELLA trata de GANARTE.
3. Ella trata de LLEVARTE a la cama.
4. Sólo te llevará a la cama si cumple TUS EXPECTATIVAS.
[/b]

Estos DOS aspectos son básicos, son puntos precisos y no "vagos" como "creerte alfa" (que en lo personal considero una estupidez difusa y falsa), aquí Swinggcat SÍ TE DICE qué aspectos considerar de forma básica para que en tooooooooooooooooooodo momento sea la base de tu game; ya sea que estés en cualquier etapa del MM, ya sea que abras directo, ya sea que pase lo que pase NO SE MOVERÁ, es lo que en los Bootcamps mencionamos con la frase "Hagas lo que hagas, pase lo que pase... te voy a coger".

Es decir, no basta que "te creas mucho" sino todas tus interacciones siempre tendrán que subcomunicar esos 4 aspectos; y no sólo ser arrogante de forma absurda.

Además, también señala la forma en que tienes que "mostrar" ese METAFRAME:

a) Comunica: Es decir, con lenguaje hablado, corporal y en tu interacción global, tienes que mostrar que de verdad es UN PREMIO estar contigo, que de verdad ella TRATA DE GANARTE; por lo que toooooooooooodas tus charlas tienen que ser enfocadas de alguna manera subcomunicando esta situación; si eres novato, grábatelo; si eres de nivel medio involucra esto en todos tus actos.

b) Asúmelo: Esta es la parte que tienes que CREER de manera inconsciente, si eres novato y lo usas como complemento a rutinas: USA RUTINAS QUE LO SUBCOMUNIQUEN Y TÍRALAS CON CONFIANZA, si eres de nivel medio y ya no usas "rutinas", hazlo siempre de manera juguetona porque sabes que ellas lo quieren.

c) Descalifícate antes de que ellas lo hagan contigo: Es algo que normalmente hago con frases como "soy virgen y no lo perderé contigo, es muy valioso como para entregártelo así como así donde me quieras emborrachar, no acepto vino, pero igual y un frutsi porque eres divertida...", si lo usas de esa forma y sigues subcomunicando, qué crees que pasara?.

d) Establece FRAMES que impliquen el metaframe: Tal vez te parezca CONTRAINTUITIVO, ya que siempre te enseñaron a ser "amable" o "ganarte" a las mujeres, pero en realidad tendrás que hacerlo así; como ya indiqué: Swinggcat va más allá de establecer marcos simples y marca DIRECCIONES, las cuales tendrán que ser sexuales y divertidas.

Por lo tanto, tenemos la suma de:

FRAME + HUMOR + SER JUGUETÓN= VODOO ATRACTION!!
8
MÉTODO SWINGGCAT / CREENCIAS BÁSICAS DE SWINGGCAT
« Último mensaje por K A L en Diciembre 13, 2018, 10:16:33 am »
¿Cómo tener mayor confianza según Swinggcat? se debe a tu sistema de creencias:

1.- Cada mujer en el planeta cree que yo soy su premio.
2.- TODAS en ALGÚN NIVEL me desean, la pregunta es ¿Yo las quiero?.
3.- Desde que ellas me desean, yo tengo el PODER DE DECIDIR.
4.- Las mujeres son CREATURAS SEXUALES y quieren recompensarme.
5.- Conozco MEJOR A LAS MUJERES que lo que ellas se conocen.
6.- Les puedo DAR MÁS PLACER a ellas de lo que ellas se dan.
7.- No importa cómo reaccionen, SIEMPRE HAY ALGO QUÉ APRENDER.
8.- Si hay algo que dice que NO LE GUSTA, no importa, es SU PROBLEMA, no el mío.
9.- No importa su reacción hacia mí, siempre puede HABER INTIMIDAD.
10.- Todas las mujeres son capaces de sentirse atraídas por mí, si una no se siente así, lo único que tengo que hacer es ENSEÑARLE COMO.
11.- No necesito su validación SON ELLAS quienes la buscan.
12.- A pesar del MIEDO, siempre hay más DOLOR EN NO HACER UN APPROACH.

Es un sistema de creencias que deberás ASUMIR, no sólo aprender; si bien, el punto 1 es el único que no me parece acertado porque no sería coherente al principio (puesto que no eres un premio en sí, sino TE CONVERTIRÁS EN ESO con tu trabajo diario); sin embargo, toooooooooooooooooooooodos los demás puntos son súper interesantes; el sistema de "The Raquette" de Swinggcat es EL MEJOR en el juego medio (En confort), es mucho más potente que el Mystery Method en A3 y todo parte de que asimiles las mismas.

Estaré subiendo material de Swinggcat, pero advierto que no es para novatos y necesitarás cierta calibración y VALENTÍA para implementarlo.
9
Instrucciones y presentaciones / ¿PARA QUÉ SIRVE UN FORO DE LIGUE Y SEDUCCIÓN?
« Último mensaje por K A L en Diciembre 11, 2018, 07:31:53 pm »
En vísperas de la creación de una página (hace años tuvimos una) independiente al foro, muchos se preguntan ¿qué son los foros? ¿para qué sirven? Si existe Facebook, Instagram, Whatsapp y Youtube. ¿Qué UTILIDAD puede tener un foro?.

La ventaja que tienes cuando ingresas a un foro en contra de otras plataformas es:

1) VS. WHATSAPP: Si estás en un grupo de seducción de whatsapp, a pesar de que la dinámica sea diferente y no tengas respuesta "inmediata", tienes las siguientes ventajas:

GANAS EN CALIDAD DE RESPUESTA (nos tomamos el tiempo para darte nuestra opinión y análisis) RASTREAR AL USUARIO (puedes buscar los antecedentes del usuario que te está dando consejos) y TU INFORMACIÓN NUNCA SE PIERDE (está ordenada por temas y no se olvida con el "siguiente tema" que plantee alguien por el whats)

VS. FACEBOOK: Si vienes de un grupo de Facebook:

Igualmente, la CALIDAD DE RESPUESTA es mayor, puesto que los usuarios de foros son mucho más especializados; también TU INFORMACIÓN ES FÁCIL DE ENCONTRAR y la respuesta no sólo son "LIKES"

VS. INSTAGRAM:

Esa plataforma es para subir fotos, no describe, no da mucha información mas que ver una imagen de la que muchas veces desconoces el contexto.

Y finalmente YOUTUBE:

En nuestra sociedad la TV en su tiempo "educaba" a la gente (sí, la EDUCABA porque muchos no tenían acceso a los libros y aún como entretenimiento siempre tiene un mensaje) ahora en YOUTUBE, cualquier persona se vuelve una celebridad aunque diga estupidez y media y la "valía" de sus mensajes como en FB e Instagram se mide en "seguidores"; sin embargo, la información nunca es procesada, no te tomas la molestia de analizar lo que dice y muchas veces te hiperalimentas de información errónea en la que no existe un espacio de réplica como en un foro; aunque tenga comentarios, la mayoría de la información es sólo como espectador de un tipo que se la pasa hablando con letreros para llamar tu atención, por lo que el exceso de éstos y de los youtubers de seducción es aberrante, basta ver los lamentables ejemplos de Alvaro Reyes, Mario Luna, Christian Cruz y Aven Fénix que bombardean la mente del espectador con base en material BASURA que muchas veces es distinto del que te prometieron cuando ves el tema.


Curiosamente la gente que lee menos está en Latinoamérica, el uso de los foros es más difundido en países angloparlantes que en ocasiones son más asiduos a mejorar con base en opiniones expertas que sólo ver videos como en latinoamérica :-\

Piénsalo BIEN: 1.- NO PIERDES TU INFORMACIÓN 2.- RECIBES MEJOR FEEDBACK 3.- HAY TEMAS QUE ABORDAN DUDAS QUE YA FUERON RESUELTAS; por eso, usar un foro es SUPERFÁCIL, las instrucciones son sencillas y su manejo es simple; deja ya de ver material basura en YOUTUBE, consejos al vapor de desconocidos irrastreables en WHATSAPP y fotos simples en INSTAGRAM.

El "esfuerzo" de usar un foro tiene sus recompensas: CALIDAD!
10
Off-Topic / LECTURA Y PLASTICIDAD CEREBRAL (José R. Alonso)
« Último mensaje por K A L en Diciembre 11, 2018, 06:20:43 pm »

Hablamos de plasticidad neuronal, la flexibilidad del cerebro, ese fenómeno asombroso en el que unas neuronas nacen y otras mueren; las dendritas cambian su patrón de ramificación o son podadas, las sinapsis se crean, se dividen, se eliminan o se hacen más o menos potentes. Ese proceso es la base de la memoria y el aprendizaje y, a su vez, la memoria y el aprendizaje modifican el cerebro.

La plasticidad neuronal existe en todas las edades y eso nos permite aprender en la vida adulta. Pero ¿hasta dónde llega ese efecto? Eso es lo que se ha planteado Michael Skeide y sus colegas del Instituto Max Planck de Ciencias del Cerebro y Cognitivas, en Leipzig (Alemania). Este grupo trabaja en el desarrollo normal y alterado del lenguaje y la alfabetización, usando sobre todo una combinación de técnicas de resonancia magnética de alta resolución en combinación con datos de comportamiento y secuenciación génica.

Aprender a leer es una experiencia cultural intensa que requiere una formación sistemática y una práctica intensa durante meses o años. Lo cambios en la irrigación sanguínea en el cerebro inducidos al percibir letras impresas cambian a las pocas semanas de empezar a trabajar la relación letras-sonidos. Poco después se ve una selectividad funcional a la letra impresa en el sistema visual -en la corteza occipital bilateral- y en una región que procesa símbolos multimodales que está situada en la corteza fusiforme temporo-occipital izquierda. En otras palabras, el aprendizaje de la lectura pone en marcha adaptaciones cognitivas que se manifiestan en un incremento del consumo de oxígeno en zonas cerebrales durante el procesamiento de la letra impresa. Hasta ahora había dudas sobre si la adquisición de la lectura generaba una reorganización intrínseca de los circuitos neurales. Ahora sabemos que sí es así.

¿Y cómo lo han hecho? ¿Cómo ves hasta qué punto la cultura es capaz de modificar el cerebro y cómo lo hace? Para ello estudiaron un grupo de adultos analfabetos y les enseñaron a leer y a escribir. Es algo interesante porque la lectura y la escritura, esas dos actividades sublimes del cerebro humano, son muy recientes evolutivamente y, por tanto, no han tenido tiempo de generar un sustrato genético. Tampoco hay un área cerebral dedicada específicamente a la lectura. Dicho de otra manera, no tenemos genes para leer y para escribir y usamos unos circuitos neuronales que ya existían, por ejemplo para distinguir detalles en una visión más amplia. Cuando aprendemos a leer nuestro cerebro efectúa una especie de realineamiento: zonas que evolucionaron para el reconocimiento de objetos complejos, como las caras, se encargan de traducir las letras en lenguaje y algunas regiones de nuestro sistema visual se transforman en interfaces entre el sistema visual y el sistema de lenguaje.

Los investigadores reclutaron treinta adultos hablantes de hindi de dos aldeas cerca de ciudad india de Lucknow, con 31 años de edad media. A veintiuno de ellos les enseñaron a leer y escribir con la letra Devanagari, que se usa para el hindi y otras lenguas del subcontinente indio. Los otros nueve, a los que no se les enseñó a leer y escribir en ese período, sirvieron de controles. A todos se les hizo un escáner del cerebro antes y después del período de seis meses.

El resultado principal es que a la finalización del estudio el equipo alemán encontró cambios significativos en los cerebros de las personas que habían aprendido a leer y a escribir. Mostraban un incremento de la actividad cerebral en la corteza, la porción más externa de los hemisferios cerebrales y que se encarga, entre otras funciones del aprendizaje. Eso es algo conocido pues la lectoescritura genera una reorganización cortical. Pero lo que fue más llamativo es que aprender a leer cambia también regiones cerebrales que no tienen que ver, en principio, con leer, escribir o aprender. Los investigadores vieron que la plasticidad neuronal inducida por la alfabetización incrementaba también la conectividad funcional entre el lóbulo occipital y áreas subcorticales en el tronco del encéfalo (colículo superior derecho) y el tálamo (núcleos pulvinares bilaterales). Estas áreas adaptaban sus patrones de descarga a los de la corteza visual. Más aún, cuánto más sincronizados estaban los tiempos de esa actividad neuronal en ambas regiones, mejor era la capacidad de leer: por tanto parece que esos sistemas ajustan cada vez mejor su comunicación según una persona va leyendo mejor. Esto puede explicar porqué un lector con experiencia navega un texto con una eficacia mucho mayor.

Estos resultados sugieren que hay que hacer una reconceptualización de la base neural de la lectura expandiendo el enfoque experimental desde uno centrado exclusivamente en la corteza a otro que incluya también estas áreas subcorticales asociadas con el control oculomotor y la atención visuoespacial selectiva.

La explicación más plausible para ese mayor grado de actividad es que estas regiones coordinan información de nuestros sentidos y de nuestros movimientos oculares, entre otras tareas. Ambas áreas mostraban un mayor desarrollo de las conexiones con la región cortical que procesa la visión después de aprender a leer. Otro resultado interesante es que las personas que mostraban los cambios más llamativos eran los que habían progresado más en su habilidad para leer en el período de formación.

Es complicado en estos estudios establecer relaciones directas. Por ejemplo, el tronco encefálico y el tálamo también se encargan de controlar la atención, una habilidad que se necesita para leer y también que se ejercita, y probablemente se refuerza, mediante la lectura. Por tanto, leer pone en marcha importantes procesos cognitivos y también implica el desarrollo de habilidades sensoriomotoras importantes, entre ellas la necesidad para un control fino de los movimientos oculares para ir barriendo línea tras línea del texto y para mover los ojos en las zonas más informativas.

Es muy probable que estos cambios se produzcan del mismo modo en los niños que están aprendiendo a leer y a escribir, y lo más lógico es que en esos cerebros en desarrollo los cambios sean más intensos, pero no se han hecho estudios similares en esa franja de edad.

Por otro lado es posible que esta línea de investigación pueda aportar información útil sobre la dislexia. Hasta ahora se sabía que las personas afectadas presentan diferencias en la estructura y función del tálamo en comparación con las personas neurotípicas. Puesto que las conexiones talámicas presentan cambios después de un curso de alfabetización intensivo es posible que la ausencia de una experiencia de lectura, o su escasez o anomalía como puede suceder en la dislexia, generen esos cambios. Es decir, la causa real de la dislexia no sería unas conexiones talámicas anómalas, sino que la dislexia podría ser la causante de las alteraciones talámicas.
Páginas: [1] 2 3 ... 10
Powered by EzPortal